Page 493 - 3er. Informe de actividades 2024-2025
P. 493

TERCER INFORME 2024-2025












            La obra ha sido presentada en importantes
            foros académicos y culturales como la FIL
            Guadalajara, la FIL de Minería UNAM, la
            Universidad Iberoamericana de la Ciudad de
            México, la Universidad Autónoma de Baja
            California Sur, la Universidad Michoacana
            de San Nicolás de Hidalgo y la propia
            Unacar. En dichos espacios, especialistas en
            tecnología y educación superior reflexionaron
            sobre los desafíos, avances y experiencias de
            las mujeres en las TIC dentro de las IES,
            destacando el impacto de su liderazgo en la
            transformación digital de la región.

            Más que una publicación, Mujeres en TIC en
            las IES: Reflexiones desde Iberoamérica es
            un testimonio de sororidad y colaboración,
            que documenta brechas, logros y mejores
            prácticas, al tiempo que constituye una
            referencia fundamental para comprender
            el papel de las mujeres en el desarrollo
            tecnológico y en la construcción de una                    Fuente: UABCS 2025.
            educación superior más equitativa e inclusiva.













        492    APENDICE
   488   489   490   491   492   493   494   495   496   497   498