Page 248 - 3er. Informe de actividades 2024-2025
P. 248

TERCER INFORME 2024-2025

                           Proyecto de práctica de
                    13    laboratorio: “Producción de   Licenciatura  una alineada a los resultados esperados del
                                bioetanol”.        (concluida)   objetivo estratégico:
                           Proyecto de práctica de
                    14    laboratorio: “Producción de   Licenciatura  •  Partes del cerebro a las que le debes
                                 Biodiesel”.       (concluida)      vender      herramientas     psicológicas
                             Plática impartida a                    para que emprendedores conecten
                           estudiantes de ingeniería                con su audiencia, incrementando las
                          química: "Bioadsorción: una
                    15   alternativa sustentable para   Licenciatura  posibilidades  de  éxito  comercial  y  el
                                                   (concluida)
                         la remoción de contaminantes               desarrollo económico local.
                                del agua".
                         Desarrollo del  “programa de            •  Construye una identidad de marca.
                          asesoría entre pares: Diseño
                    16  Arquitectónico de Arquitectura   Licenciatura  Estrategias para crear marcas sólidas y
                                                   (concluida)
                               Sustentable”.                        confiables, favoreciendo la sostenibilidad
                        Total de beneficiados          87           y competitividad de los negocios.
                                                                 •  Usa el  storytelling para vender más
                    3.6.3 Creación de materiales y recursos         técnicas de comunicación efectiva que
                    educativos                                      permiten  transmitir  valor  de  forma
                                                                    emocional e impactante, fortaleciendo el
                  El  CIL de la  Unacar contribuye al               crecimiento empresarial.
                  cumplimiento del Objetivo Estratégico 3.4 del
                  PDI 2022-2026: Fortalecer los programas de  •  ¿Qué es un modelo de negocio? Guía
                  extensión y vinculación, específicamente en       para estructurar ideas de manera clara
                  el indicador 3.4.2.3 Creación de materiales       y viable, optimizar recursos y asegurar la
                  y recursos educativos.                            sostenibilidad empresarial.
                  Mediante la creación de materiales y recursos  •  Prueba  tu  idea  de  negocio  sin  gastar
                  educativos, así como la implementación            de más (MVP). Metodología para
                  de campañas de sensibilización y difusión,        validar  ideas con un producto  mínimo
                  el CIL extiende el conocimiento y lo aplica       viable, reduciendo riesgos y asegurando
                  en  contextos  reales  y  relevantes  para  la    pertinencia en el mercado.
                  sociedad. Estos materiales fomentan un
                  intercambio activo de saberes y ofrecen  •  Programa Desarrollo de Modelos
                  herramientas prácticas para la consolidación      de Negocio. Capacitación  integral
                  de negocios, atendiendo las necesidades y         para transformar ideas en empresas
                  retos de la comunidad emprendedora.               sostenibles,     generando       impacto
                                                                    económico y social positivo.
                  En total, se generaron 41 elementos
                  distribuidos en las siguientes temáticas, cada
                                                                                        TERCER EJE 247
   243   244   245   246   247   248   249   250   251   252   253