Page 242 - 3er. Informe de actividades 2024-2025
P. 242

TERCER INFORME 2024-2025

                  El objetivo fue diseñar e implementar                   3.14 Seguimiento Egresados
                  estrategias que favorezcan la comunicación
                  permanente con la comunidad egresada, así
                  como optimizar  el registro de información
                  para  retroalimentar los procesos  de
                  evaluación de la oferta educativa.

                  Durante las sesiones, los grupos de trabajo
                  abordaron temas clave como:

                  •  Estrategias para realizar el seguimiento
                      de egresados.

                  •  Procedimientos para captar a la
                      comunidad egresada.
                                                                 Fortalecimiento de la presencia
                  •  Construcción     de    evidencias   para    profesional en plataformas digitales
                      procesos de acreditación de programas
                      educativos.                                El 12 de septiembre de 2024, la Facultad de
                                                                 Ciencias de la Salud fue sede de la plática
                  •  Planeación a corto, mediano y largo  en línea  Lúcete  con  tu  perfil  de  LinkedIn:
                      plazos para el pre-egreso y seguimiento  Conecta con el mundo laboral, impartida por
                      de egresados.                              Fabiola Camacho Rodríguez de Overcast–
                                                                 LinkedIn, en colaboración con Instituciones
                  Los participantes, académicos comisionados  de Educación Superior que integran la Red
                  responsables del seguimiento en el ámbito  Regional de Seguimiento de Egresados de
                  institucional, contribuyen con su labor a  la Región Sur–Sureste de la ANUIES.
                  fortalecer la vinculación Unacar–Egresados
                  y a impulsar la mejora continua, en  El objetivo fue brindar a estudiantes de
                  concordancia con las buenas prácticas de  último semestre y egresados herramientas y
                  las Instituciones de Educación Superior.       recomendaciones para optimizar sus perfiles
                                                                 en LinkedIn, de modo que puedan destacar
                                                                 en el mundo profesional y maximizar las
                                                                 oportunidades que esta plataforma ofrece.

                                                                 Esta  participación  reafirma  el  compromiso
                                                                 institucional de difundir y promover
                                                                 actividades de impacto para la comunidad
                                                                 universitaria, consolidando la presencia de
                                                                                        TERCER EJE 241
   237   238   239   240   241   242   243   244   245   246   247