Page 209 - 3er. Informe de actividades 2024-2025
P. 209
TERCER INFORME 2024-2025
2.32 Conmemorativa 2.33 Estrategias pedagógicas
El Departamento de Vinculación Académica,
a través de su área de Enlace Académico,
El día 3 de abril de 2025, la Unacar fue participó en el Foro de Egresados 2025,
sede del taller de capacitación Estrategias evento organizado por la Facultad de
pedagógicas para el aula divergente, Ingeniería de la Unacar. El objetivo principal
organizado en el marco del Día Mundial de este foro fue propiciar un acercamiento
de la Concientización sobre el Autismo, entre estudiantes, egresados y docentes,
destacando el rol activo de la Universidad en para compartir experiencias laborales y
la promoción de una sociedad más inclusiva. reflexionar sobre la trayectoria académica
y profesional de los participantes. El foro
El objetivo primordial fue brindar contó con la asistencia de 30 estudiantes de
herramientas y conocimientos para ofrecer los programas de Ingeniería Mecatrónica e
una atención de calidad a las personas Ingeniería Mecánica, así como 10 egresados
diagnosticadas con el trastorno del de diferentes generaciones (2000-2005,
neurodesarrollo del espectro autista. 2006-2011, 2009-2014, 2010-2015 y 2014-
2019). También estuvieron presentes tres
Con este tipo de acciones, la Unacar se profesores de la misma facultad.
reafirma no solo como centro de formación
académica, sino también como un agente de Durante el evento se generó un espacio de
cambio social que promueve la conciencia y diálogo donde los egresados compartieron
la capacitación en temas de gran relevancia. sus experiencias en la búsqueda de empleo
y su desarrollo profesional. Esta interacción
permitió a los estudiantes activos obtener
perspectivas valiosas sobre el mundo laboral.
Además, se promovió una reflexión conjunta
208 SEGUNDO EJE

