Page 209 - 3er. Informe de actividades 2024-2025
P. 209

TERCER INFORME 2024-2025


                        2.32 Conmemorativa                         2.33 Estrategias pedagógicas


















                                                           El Departamento de Vinculación Académica,
                                                           a través de su área de Enlace Académico,
            El día 3 de abril de 2025, la Unacar fue  participó  en el  Foro de Egresados 2025,
            sede del taller de capacitación Estrategias  evento organizado por la Facultad de
            pedagógicas para el aula divergente,  Ingeniería de la Unacar. El objetivo principal
            organizado  en el  marco  del  Día Mundial  de este foro fue propiciar un acercamiento
            de la Concientización sobre el Autismo,  entre estudiantes, egresados y docentes,
            destacando el rol activo de la Universidad en  para compartir experiencias laborales y
            la promoción de una sociedad más inclusiva.    reflexionar  sobre  la  trayectoria  académica
                                                           y profesional de los participantes. El foro
            El    objetivo   primordial   fue    brindar   contó con la asistencia de 30 estudiantes de
            herramientas y conocimientos para ofrecer  los programas de Ingeniería Mecatrónica e
            una atención de calidad a las personas  Ingeniería Mecánica, así como 10 egresados
            diagnosticadas con el trastorno del  de diferentes generaciones (2000-2005,
            neurodesarrollo del espectro autista.          2006-2011, 2009-2014, 2010-2015 y 2014-
                                                           2019).  También  estuvieron  presentes  tres
            Con  este  tipo  de acciones,  la  Unacar  se  profesores de la misma facultad.
            reafirma no solo como centro de formación
            académica, sino también como un agente de  Durante el evento se generó un espacio de
            cambio social que promueve la conciencia y  diálogo donde los egresados compartieron
            la capacitación en temas de gran relevancia.   sus experiencias en la búsqueda de empleo
                                                           y su desarrollo profesional. Esta interacción
                                                           permitió a los estudiantes activos obtener
                                                           perspectivas valiosas sobre el mundo laboral.
                                                           Además, se promovió una reflexión conjunta
        208    SEGUNDO EJE
   204   205   206   207   208   209   210   211   212   213   214