Page 249 - 2do. Informe de actividades
P. 249
SEGUNDO INFORME 2023-2024
3.4.2 Fomento de Alianzas • Autenticidad: Ser genuino y fiel a
Estratégicas uno mismo para crear una marca
única y memorable.
Foros y eventos de networking
• Trabajo constante: La necesidad de
En atención a la estrategia de “Fomento de un esfuerzo continuo para alcanzar
alianzas estratégicas”, se programó como el reconocimiento y mantener la
actividad particular el foro virtual Marca presencia de una marca personal en
Personal, organizado por el Departamento el mercado laboral.
de Vinculación Académica y el programa
educativo de Mercadotecnia de la Facultad El evento cumplió con la misión de reunir
de Ciencias Económicas–Administrativas. a expertos, estudiantes y egresados de
diversas áreas para compartir conocimientos
Este conversatorio virtual se efectuó el 20 y experiencias. Esta colaboración es un
de octubre de 2023 y tuvo como objetivo ejemplo sobre el fortalecimiento de las
propiciar un diálogo sobre los elementos relaciones interinstitucionales para el
que integran la marca personal en el beneficio de la comunidad universitaria.
ámbito profesional y laboral. La actividad
contó con la participación de tres expertos Con la participación de estudiantes y
en la materia: maestra Patricia del Rosario egresados en el evento se facilitó la
Cerecedo Núñez, gestora de la licenciatura creación de redes de contacto profesionales,
en Mercadotecnia; licenciada Karime promoviendo el networking, el intercambio
Pamela Mendoza Eligio, ilustradora y de ideas y oportunidades en el ámbito de la
egresada universitaria; maestro Efraín marca personal. La inclusión de expertos en
Fernández Palacios, académico y maestro en el foro enriqueció el contenido académico y
publicidad. La moderación estuvo a cargo profesional de los participantes, aportando
de la maestra Gabriela Reyes Salgado. perspectivas actualizadas y relevantes sobre
el desarrollo de la marca personal como
Durante el foro, los invitados compartieron herramientas para su desarrollo profesional
con los asistentes virtuales sus principales y éxito en el ámbito laboral.
recomendaciones para la construcción de
una marca personal efectiva. Entre los temas
abordados, destacaron los siguientes puntos:
• Definición de características y
objetivos claros: Importancia de
establecer una imagen de marca
clara y objetivos específicos.
PRIMER EJE SEGUNDO EJE TERCER EJE CUARTO EJE APÉNDICE 249