Page 249 - 2do. Informe de actividades
P. 249

SEGUNDO INFORME 2023-2024

                    3.4.2  Fomento de Alianzas                       •  Autenticidad:  Ser  genuino  y  fiel  a
                    Estratégicas                                        uno mismo para crear una marca
                                                                        única y memorable.
                  Foros y eventos de networking
                                                                     •  Trabajo constante: La necesidad de
                  En atención a la estrategia de “Fomento de            un esfuerzo continuo para alcanzar
                  alianzas estratégicas”, se programó como              el reconocimiento y mantener la
                  actividad particular el foro virtual  Marca           presencia de una marca personal en
                  Personal, organizado por el Departamento              el mercado laboral.
                  de Vinculación Académica y el programa
                  educativo de Mercadotecnia de la Facultad  El evento cumplió con la misión de reunir
                  de Ciencias Económicas–Administrativas.        a expertos, estudiantes y egresados de
                                                                 diversas áreas para compartir conocimientos
                  Este conversatorio virtual se efectuó el 20  y experiencias. Esta colaboración es un
                  de octubre de 2023 y tuvo como objetivo  ejemplo sobre el fortalecimiento de las
                  propiciar un diálogo sobre los elementos  relaciones        interinstitucionales  para   el
                  que integran la marca personal en el           beneficio de la comunidad universitaria.
                  ámbito profesional y laboral. La actividad
                  contó con la participación de tres expertos  Con la participación de estudiantes y
                  en la materia: maestra Patricia del Rosario  egresados en el evento se facilitó la
                  Cerecedo Núñez, gestora de la licenciatura  creación de redes de contacto profesionales,
                  en Mercadotecnia; licenciada Karime  promoviendo el networking, el intercambio
                  Pamela Mendoza Eligio, ilustradora y  de ideas y oportunidades en el ámbito de la
                  egresada universitaria; maestro Efraín  marca personal. La inclusión de expertos en
                  Fernández Palacios, académico y maestro en  el foro enriqueció el contenido académico y
                  publicidad. La moderación estuvo a cargo  profesional de los participantes, aportando
                  de la maestra Gabriela Reyes Salgado.          perspectivas actualizadas y relevantes sobre
                                                                 el desarrollo de la marca personal como
                  Durante el foro, los invitados compartieron  herramientas para su desarrollo profesional
                  con los asistentes virtuales sus principales  y éxito en el ámbito laboral.
                  recomendaciones  para  la  construcción  de
                  una marca personal efectiva. Entre los temas
                  abordados, destacaron los siguientes puntos:

                      •  Definición  de  características  y
                         objetivos  claros:  Importancia  de
                         establecer una imagen de marca
                         clara y objetivos específicos.



                                                                PRIMER EJE SEGUNDO EJE TERCER EJE CUARTO EJE APÉNDICE  249
   244   245   246   247   248   249   250   251   252   253   254