Page 8 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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Prólogo

                Una parte importante en la educación de nuestros días, son los cambios que está teniendo

            en los diferentes niveles en que se imparte, estos se han ampliado y mejorado constantemente

            conforme  las  nuevas  enseñanzas  llegan  a  las  aulas,  siguiendo  esta  corriente  han  aparecido

            nuevos elementos que vienen a brindar un apoyo fundamental para que los procesos educativos

            sean flexibles y se puedan integrar a las nuevas generaciones de la mejor manera, estas son las

            Tecnologías de la Información (TI). Las cuales son un conjunto de herramientas y servicios que

            desarrollan componentes y productos, los cuales hacen que las personas o empresas puedan

            procesar mejor los contenidos y la información, teniendo mayores oportunidades de lograr sus

            objetivos, ya que estas pueden ser aplicadas prácticamente en cualquier rama de las ciencias.



                De esta forma los profesores de las Facultades de Ciencias de la Información y Ciencias

            Educativas conformados por los cuerpos académicos en el nivel Consolidado, Tecnologías de la

            Información y las Comunicaciones para la Enseñanza y el Aprendizaje y Matemáticas Educativa

            y en el nivel de en Consolidación, los de Ciencias de la Computación y Cómputo Científico y

            Tecnológico, han trabajado en conjunto para elaborar el presente documento, donde se presentan

            una serie de trabajos que muestran las investigaciones que están realizando con apoyo de las

            Tecnologías de la Información y la Educación, teniendo también en algunos casos un enfoque de

            gobierno. Todos desarrollados dentro de un marco estructural de ideas claras en los diferentes

            temas que se abordan, donde los estudiantes aportan parte del conocimiento interviniendo de

            forma fundamental en los trabajos aquí descritos.


                El documento se encuentra divido en 3 temas fundamentales, el primero denominado

            Los Sistemas Educativos, del cual se desprenden dos capítulos, el primero es: Equipamiento

            de los universitarios para su desarrollo académico en modalidad a distancia por confinamiento

            Covid-19., en este se pueden ver los aspectos de rendimiento y las problemáticas que pasaron los

            estudiantes para continuar con sus cursos en la Facultad de Ciencias de la Información durante la

            pandemia Covid-19, el segundo es: Propuesta de implementación de un curso en línea sobre las

            metodologías de la enseñanza para entornos educativos, se presenta la forma en que un curso









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