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B. AGACHA LA CABEZA
             Maxi esa mirando al           PG       Y CUANDO LA LEVANTA          But I'm an ugly kid (he's an
             suelo devastado                                                     ugly kid, such an ugly kid)
                                                    ESTA A SU FRENTE
             De cara a cara quedan         PP       B. CARA TRISTE               Ugly enough to
             maxi y muñeca                                                       not wanna exist


                                                  Tabla 1. Guion Técnico.



            2.5. Producción


                Es conocido que la fase de producción representa una carga importante de trabajo y se

            considera que es la más importante por el volumen de actividades y el costo que representa; tal

            como lo describe (Beck, 2017), se trata de la línea de producción de la animación, es el camino por el

            cual una película va desde la idea de un creador a la pantalla para que el mundo la vea. Comprender

            todos los elementos del proceso es el primer paso para crear su propia visión. La autora confirma

            que antes de comenzar el proyecto de animación, se debe tener un plan que incluya el alcance

            del proyecto, el presupuesto y el equipo que se necesitará para ayudar a que su producción cobre

            vida. Comprender el flujo de trabajo de la animación es esencial para administrar con éxito su

            equipo y su producción, a continuación, se presentan las etapas consideradas importantes.



            2.6. Arte conceptual


                El reconocido animador profesional (Serrano, 2018), argumenta que la tarea principal de un

            artista o creativo gráfico que trabaja en proyectos de animación es conceptualizar, diseñar y ejecutar

            un mundo creíble para que vivan los personajes. Pero el éxito de estos conceptos de entorno no se

            basa únicamente en el nivel de habilidad de dibujo del artista, es todo el paquete que hace que el

            producto final funcione de manera efectiva, aquí se conjuga el concepto y arte, lo cual no se define

            como una simple epopeya o bella ejecución: es una obra de arte que surge de un proceso creativo

            y de diseño, fundamentada en una idea que realza la narrativa. La prioridad del concepto se puede

            identificar así: necesidades y deseos. Lo que necesita la historia debe ser conceptualizado primero.

            El artista luego proporciona sus deseos de diseño que enfocan y apoyan la historia.



                Después de que las participaciones de los personajes principales y secundarios son

            contempladas en el guion, se dibujan a lápiz y pluma como bocetos, definiendo el estilo gráfico,

            su personalidad, los aspectos gráficos como formas, paletas de colores, entre otros. Los primeros




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