Page 113 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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B. AGACHA LA CABEZA
Maxi esa mirando al PG Y CUANDO LA LEVANTA But I'm an ugly kid (he's an
suelo devastado ugly kid, such an ugly kid)
ESTA A SU FRENTE
De cara a cara quedan PP B. CARA TRISTE Ugly enough to
maxi y muñeca not wanna exist
Tabla 1. Guion Técnico.
2.5. Producción
Es conocido que la fase de producción representa una carga importante de trabajo y se
considera que es la más importante por el volumen de actividades y el costo que representa; tal
como lo describe (Beck, 2017), se trata de la línea de producción de la animación, es el camino por el
cual una película va desde la idea de un creador a la pantalla para que el mundo la vea. Comprender
todos los elementos del proceso es el primer paso para crear su propia visión. La autora confirma
que antes de comenzar el proyecto de animación, se debe tener un plan que incluya el alcance
del proyecto, el presupuesto y el equipo que se necesitará para ayudar a que su producción cobre
vida. Comprender el flujo de trabajo de la animación es esencial para administrar con éxito su
equipo y su producción, a continuación, se presentan las etapas consideradas importantes.
2.6. Arte conceptual
El reconocido animador profesional (Serrano, 2018), argumenta que la tarea principal de un
artista o creativo gráfico que trabaja en proyectos de animación es conceptualizar, diseñar y ejecutar
un mundo creíble para que vivan los personajes. Pero el éxito de estos conceptos de entorno no se
basa únicamente en el nivel de habilidad de dibujo del artista, es todo el paquete que hace que el
producto final funcione de manera efectiva, aquí se conjuga el concepto y arte, lo cual no se define
como una simple epopeya o bella ejecución: es una obra de arte que surge de un proceso creativo
y de diseño, fundamentada en una idea que realza la narrativa. La prioridad del concepto se puede
identificar así: necesidades y deseos. Lo que necesita la historia debe ser conceptualizado primero.
El artista luego proporciona sus deseos de diseño que enfocan y apoyan la historia.
Después de que las participaciones de los personajes principales y secundarios son
contempladas en el guion, se dibujan a lápiz y pluma como bocetos, definiendo el estilo gráfico,
su personalidad, los aspectos gráficos como formas, paletas de colores, entre otros. Los primeros
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