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En cuanto los resultados post-intervención, las actividades integradas en el proyecto de
gestión “Conociéndome y aceptándome” permitieron un aumento de nueve puntos en SEI en
comparación con la evaluación pre-intervención ( =56 [DE ±17.92] vs. =65.5 [DE ±16.53]),
asimismo, se pudo observar aumentos de las medias post-intervención en cada una de las
subescalas evaluadas por el instrumento (tabla 12).
Tabla 12
Puntuaciones obtenidas en Inventario de Autoestima de Coopersmith después de proyecto de gestión
Conociéndome y aceptándome.
Pre-intervención Post-intervención
(n=24) (n=19)
Variable x DE x DE
Escala general 56 17.92 65.05 16.53
Autoestima
Subescalas:
Sí mismo 29.33 11.59 33.89 11.49
Social 11.5 5.31 14.11 5.57
Familiar 15.17 4.86 17.05 5.3
Nota: Rango de puntuación del inventario de autoestima de 0 a 100; subescala sí mismo rango de 0 a 52 puntos; subescala
social rango de 0 a 24 puntos; subescala familiar rango de 0 a 24 puntos x= Promedio aritmético; DE= Desviación estándar.
En este sentido, la tabla 13 demuestra una mejora post-intervención en cuanto al
porcentaje de adolescentes ubicados en los diagnósticos de: baja autoestima (12.5% vs. 0%);
y riesgo de baja autoestima (71% vs. 32%). Además, se evidencia un claro aumento en los
niveles de autoestima de acuerdo con SEI: nivel de autoestima medio alto (58% vs. 68%); y
nivel de autoestima alto (8% vs. 16%).
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