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Tabla 14
          Análisis de comparación pre-intervención y post-intervención del inventario de autoestima.



                               Pre-intervención   Post-intervención
                Variable               x                  x                   t                  ρ

           Escala general             56                65.05               -3.391             0.003
            Autoestima

           Subescalas:

            Sí mismo                 29.33              33.89               -2.118             0.048

            Social                    11.5               14.11             -1.407              0.176

            Familiar                 15.17              17.05               -1.161             0.261

           Nota: rango de puntuación del inventario de autoestima de 0 a100; subescala sí mimo rango de 0 a 52 puntos; subescala
           social rango de 0 a 24 puntos; subescala familiar rango de 0 a 24 puntos; x= Promedio aritmético; t= prueba de t para
           muestras relacionadas; ρ = valor de ρ.


          Conclusiones

               Los resultados del presente proyecto de gestión evidencian la importancia de la creación

          de intervenciones de enfermería fundamentadas con teorías de rango medio, en este sentido,

          el Modelo de Promoción de la Salud permitió transferir el fenómeno mediante la metodología

          del marco lógico a la práctica real, lo que facilitó, la aplicación y evaluación de las taxonomías

          NANDA, NIC y NOC durante todo el proceso, tanto de desarrollo como de implementación

          de la intervención.

               Asimismo, después  de  realizar la  intervención, se  logró  el  objetivo  de  favorecer  la

          autoestima de las adolescentes, debido a que se encontraron diferencias significativas en las

          mediciones pre-intervención y post-intervención. Este resultado apunta hacia la importancia

          que tiene el reforzar la autoestima durante la adolescencia.




          Recomendaciones

               Se sugiere la realización del proyecto de gestión en una muestra mayor, con el fin de medir

          el impacto la intervención en muestras amplias. Además, se propone incrementar el número

          de sesiones, con el objetivo de profundizar en todas las dimensiones de la autoestima del

          adolescente. Otra recomendación es realizar la intervención en conjunto con otras variables








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