Page 91 - PDI Digital 2022-2026
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-  Centralizar  las  coordinaciones  para  mejorar  la  gestión  y  el  control  del
                             personal universitario y evitar duplicidades.
                         -  Continuar con el proyecto de accesibilidad en la Universidad.

                         -  Desarrollar  una  infraestructura  sostenible  que  respalde  nuestro
                             crecimiento a nivel internacional.
                         -  Establecer un Archivo Institucional para cumplir con la Ley de Archivos y
                             Administración de Documentos del Estado de México y Municipios.


                      4.3.2     Tecnología de la Información

                  En la UNACAR, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) representan
                  la sinergia entre la informática y las telecomunicaciones, con el fin de mejorar el
                  procesamiento,  almacenamiento  y  transmisión  de  datos.  Estas  TIC  respaldan

                  diversos procesos, como admisión, registro, matriculación en línea, reinscripciones,
                  tutorías, servicio social, gestión de recursos financieros y humanos, y proporcionan
                  servicios como acceso a Internet, conectividad inalámbrica, contenidos digitales,

                  plataformas de colaboración y videoconferencias.

                  La  visión  estratégica  de  las  TIC  en  nuestra  Institución  ha  impulsado  el  éxito  de

                  iniciativas clave a lo largo de los años. Entre éstas, destacan la consolidación del
                  Sistema Integral de Información Administrativa y Académica (SIIAA), la creación de
                  la Bóveda Digital, la modernización de la infraestructura de Red LAN, la entrega de
                  equipos  en  comodato  a  estudiantes  de  la  Escuela  Preparatoria  Diurna,  la
                  implementación  de  la  Firma  Electrónica  Avanzada  (Firma  UNACAR)  y,

                  especialmente relevante durante la pandemia, la utilización de plataformas en línea
                  para mantener la continuidad académica y administrativa.


                  Durante la pandemia de COVID-19 que paralizó las actividades en 2020, las TIC se
                  destacaron como elementos críticos que permitieron reanudar las operaciones en
                  diversos  sectores,  incluidas  las  Instituciones  de  Educación  Superior  (IES),  al

                  respaldar planes de continuidad académica y administrativa.

                  En  el  caso  de  la  UNACAR,  junto  con  un  selecto  grupo  de  IES  a  nivel  nacional,

                  logramos una respuesta efectiva gracias a la alineación de nuestras iniciativas de
                  TIC con los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) vigente.
                  La implementación de sistemas de información integrales genera datos para una
                  gestión eficaz, eficiente y pertinente, con énfasis en la gestión electrónica.






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