Page 6 - gaceta 348
P. 6

6     Gaceta Universitaria
             Universidad Autónoma del Carmen
                  INICIAN FOROS PARA EVALUAR EL MODELO


                              EDUCATIVO ACALÁN DE UNACAR




                                                                       e manera simultánea el cinco de marzo
                                                                       iniciaron los Foros de la Evaluación del Modelo
                                                                DEducativo Acalán de la Universidad Autónoma
                                                                del Carmen (UNACAR), organizado por la Secretaría
                                                                Académica, nueve en total.
                                                                   En el Foro 1, realizado en el Edificio de Vinculación
                                                                Universitaria, estudiantes, docentes, egresados,
                                                                empleadores y administrativos, opinaron sobre los
                                                                “Referentes teóricos y fundamentos del modelo
                                                                educativo”. Mientras, en el Foro 9 llevado a cabo en la
                                                                Facultad de Ciencias de la Salud, participaron sobre la
                                                                “Normatividad académica eficaz y eficiente”.
                                                                   En la inauguración de los trabajos la doctora Heidi
                                                                Angélica Salinas Padilla, secretaria  Académica,
                                                                mencionó que los espacios se dispusieron para que los
                                                                partícipes externen puntos de vista y planteamientos
                                                                sobre el quehacer universitario, la vida académica, el
                                                                sistema de gestión y la normatividad.
                                                                   “Con este ejercicio se espera encontrar elementos
                                                                para la reestructuración y puntos importantes de mejora
                                                                en la calidad educativa que se ofrece en la institución.
                                                                Agradezco al equipo de profesores que se sumaron, al
                                                                grupo de moderadores y al staff que participarán en las
                                                                18 sesiones durante nueve días”.
                                                                   En un video mensaje, la doctora Sandra Martha
                                                                Laffon Leal, rectora de nuestra Casa de Estudios,
                                                                destacó  la  importante  acción  de evaluar  el  modelo
                                                                educativo Acalán, implementado desde el 2017, que
                                                                permitirá identificar aspectos clave que requieren
                                                                atención  inmediata  y  fortalecer  los  objetivos  de  la
                                                                UNACAR.
                                                                   “Es un proceso integrador que nos brinda
                                                                oportunidades formativas, a través de la reflexión
                                                                sobre nuestras experiencias, por lo que agradezco a
                                                                todos los organizadores, así como a los participantes,
                                                                su activa contribución en este ejercicio de evaluación”.
                                                                   El siete de marzo se desarrollará el Foro 2 “Función
                                                                sustantiva de docencia” en el Campus I y el Foro 8
                                                                “Estructura orgánico–administrativa”, en el Campus
                                                                III.
                                                                   El próximo 12 de marzo, los participantes del
                                                                Campus I compartirán sus opiniones en el Foro 3
                                                                “Oferta educativa y formación docente”; y en el
                                                                Campus III durante el Foro 7 “Infraestructura física y
                                                                tecnológica al servicio de la formación integral”.
                                                                   Para el 14 de marzo, harán lo propio en el Foro 4
                                                                “Servicios inherentes a la formación integral”, en el
                                                                Edificio de Vinculación Universitaria; y en el Foro 6
                                                                “Seguimiento de egresados y educación continua” en
                                                                la Facultad Ciencias de la Salud.
                                                                   Los días 19 y 21 de marzo se efectuarán el Foro 5
                                                                “Prácticas profesionales y  servicio social” y  el Foro
                                                                6 “Seguimiento de egresados y educación continua”
                                                                en el Campus I, mientras que en el Campus III se
                                                                realizarán el Foro 2 “Función sustantiva de docencia”
                                                                y el Foro 3 “Oferta educativa y formación docente”.
                                                                   Las tres últimas actividades serán los días 9, 11 y 16
                                                                de abril. En el Campus I el Foro 7 “Infraestructura física
                                                                y tecnológica al servicio de la formación integral”,
                                                                Foro 8 “Estructura orgánico–administrativa” y el Foro
                                                                9 “Normativa académica eficaz y eficiente”; en el
                                                                Campus III el Foro 3 “Oferta educativa y formación
                                                                docente”, Foro 2 “Función sustantiva de docencia” y
                                                                Foro 1 “Referentes teóricos y fundamentos del modelo
                                                                educativo Acalán”.
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11