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IV.4. Eje E4. Gestión con calidad al servicio de la educación
Se refiere a que la función administrativa y de gobierno de la institución sea ejecutada
con Calidad.
OE14. Integrar nuevos y más altos estándares de calidad en los procesos ad-
jetivos y sustantivos para aportar valor y una óptima experiencia a la Comu-
nidad Universitaria.
Valoramos la cultura de la calidad como el camino más corto para realizar nues-
tros objetivos.
Conformado por tres aspectos:
• Certificaciones de calidad.
• Acreditación institucional.
• Desarrollo de procesos adjetivos y sustantivos con eficiencia y eficacia.
Estrategia 4.14.2.2. Implementar y dar seguimiento en
4.14.1. Implantar certificaciones de calidad los procesos de gestión a las recomen-
a fin de elevar la competitividad de daciones de organismos externos.
la institución 4.14.2.3. Implementar mecanismos para la
Líneas de acción difusión y apropiación de los pro-
4.14.1.1. Asegurar la calidad de los servi- cesos de acreditación y certificación
cios mediante la certificación en la midiendo su impacto entre la co-
Norma ISO 21001:2018. munidad universitaria.
4.14.1.2. Asegurar la integración de las 4.14.2.4. Capacitar al personal académico
facultades y escuelas al Sistema de y administrativo responsable de los
Gestión para Organizaciones Edu- procesos de acreditación y/o re acre-
cativas (SGOE). ditación con los organismos externos
4.14.1.3. Capacitar y actualizar al equipo Estrategia
auditor interno y responsable de 4.14.3. Estandarizar la aplicación de forma-
procesos en normas de calidad. tos, procedimientos e indicadores de
4.14.1.4. Implementar y mantener una eficiencia y calidad en los procesos
cultura de evaluación y mejora adjetivos y sustantivos que no sean
continua en todos los servicios o susceptibles de certificación a fin de
productos que se proporcionan a garantizar una mayor eficiencia y efi-
los clientes internos y externos, en cacia en el desarrollo de las funciones
especial en aquellos procesos con Líneas de acción
resultados no satisfactorios. 4.14.3.1. Asegurar la implementación de pro-
Estrategia cedimientos y formatos en todos los
4.14.2. Asegurar la acreditación institu- procesos adjetivos y sustantivos que no
cional y el cumplimiento de las sean susceptibles a una certificación.
recomendaciones de organismos 4.14.3.2. Desarrollar claros indicadores de
externos para garantizar nuestra cumplimiento que conlleven a la con-
eficiencia institucional secución de los objetivos planteados
Líneas de acción en las áreas estratégicas y operativas.
4.14.2.1. Mantener el reconocimiento de la 4.14.3.3. Detectar y brindar el acompaña-
Acreditación Institucional por parte miento a las áreas estratégicas que
de los CIEES requieran operar bajo un procedi-
miento institucional.
Plan de Desarrollo Institucional 2021 - 2025 155