Requisitos de preinscripciones

  1. Subir los documentos ingresando en el apartado de "Documentación".
  2. Cumplir con las especificaciones del formato de los documentos.
  3. En caso que los documentos tengan al reverso información, deberá el aspirante escanear ambas caras (anverso y reverso).
  4. Subir la totalidad de documentos que se solicitan.
  5. No se aceptan documentos por correo electrónico, todo es a través de la plataforma.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

El aspirante debe subir durante las fechas de la presente convocatoria los siguientes documentos, contando con un plazo hasta el 20 de abril a las 15:00 horas:

  1. Formato de Solicitud de Preinscripción.
  2. Original de la constancia de estudios que indique ser alumno regular del sexto semestre de bachillerato con promedio general del 1° al 5° semestre o el certificado de estudios de bachillerato.
  3. Original del Acta de nacimiento vigente. (anverso y reverso, solo si contiene sellos o texto o imagen alguna)
  4. Original de la CURP bajada de la web y contar con la leyenda en la parte inferior derecha, CURP certificada: verificada con el Registro Civil.
  5. Identificación vigente. Las credenciales aceptadas son: credenciales de estudiante, INE, Credencial de afiliación IMSS, ISSSTE o unidad médica correspondiente, cartilla de servicio militar, pasaporte vigente (hoja de datos con fotografía); constancia escolar con fotografía reciente.
  6. Fotografía. Ver guía en el portal de aspirantes.

  7. En caso de ser aspirantes extranjero, además de lo anterior deberá subir:

  8. Pasaporte vigente.
  9. Forma migratoria vigente.
  10. Resolución de revalidación del certificado de bachillerato emitidos por la SEP, en caso de que tus estudios se hayan realizado en el extranjero y concluido.
  11. Si los documentos (acta de nacimiento y certificado de estudios) están en otro idioma diferente al español, deberán subir ambos en el apartado correspondiente (idioma original y traducido al español).

Revisión de documentos

  1. Subir cada uno de los documentos descritos en la plataforma dependiendo de Licenciatura, seleccionando cada archivo en el formato mencionado.
  2. Posteriormente, podrás visualizar y verificar todos los ducumentos, antes de solicitar la revisión de tu expediente, para que no haya ninguna incongruencia en el mismo.
  3. Podrás bajar tu CURP o ACTA DE NACIMIENTO en dado caso de no ser vigente.
  4. Encontrarás la guía de los requisitos de la fotografía.

RECUERDA: Los documentos y la fotografía serán aceptadas, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

  1. Una vez que los documentos se han enviado a revisión, debes esperar al menos tres días para obtener el estatus de expediente aprobado, esto sucede si los documentos y la fotografía cumplieron con los requisitos.
  2. Si algún documento no cumple con los requisitos, no podrás hacer ningún cambio hasta recibir las observaciones por parte de la facultad.
  3. Cuando indique tu estatus de expediente aprobado, podrás seguir con la etapa 4.

RECUERDA: Debes revisar constantemente la plataforma y tu correo electrónico para conocer el estatus de tu expediente y/o las observaciones para reemplazar documentos o fotografía.

° Todo el proceso de preinscripción es en línea (No presencial) y el personal administrativo de la escuela a través de la plataforma, validará los documentos y la fotografía, para que descargues tu pase al examen.
° El examen se aplicará con equipos de cómputo de la UNACAR, en las instalaciones que indica tu pase de examen. Sólo debes llevar audifonos con cable.