Requisitos de preinscripciones
- Subir los documentos ingresando en el apartado de "Documentación".
- Cumplir con las especificaciones del formato de los documentos.
- En caso que los documentos tengan al reverso información, deberá el aspirante escanear ambas caras (anverso y reverso).
- Subir la totalidad de documentos que se solicitan.
- No se aceptan documentos por correo electrónico, todo es a través de la plataforma.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
El aspirante debe subir durante las fechas de la presente convocatoria los siguientes documentos, contando con un plazo hasta el 19 de abril a las 15:00 horas:
- Formato de Solicitud de Preinscripción.
- Original de la constancia de estudios que indique ser alumno regular del tercer grado de secundaria con promedio general de calificaciones del 1° y 2° año o el certificado de estudios de secundaria.
- Original del Acta de nacimiento vigente. (anverso y reverso, solo si contiene sellos o texto o imagen alguna)
- Original de la CURP bajada de la web vigente y contar con la leyenda en la parte inferior derecha, CURP certificada: verificada con el Registro Civil.
- Identificación vigente. Las credenciales aceptadas son: credenciales de estudiante, Credencial de afiliación IMSS, ISSSTE o unidad médica correspondiente, pasaporte vigente (hoja de datos con fotografía); constancia escolar con fotografía reciente.
- Fotografía. Ver guía en el portal de aspirantes.
- Pasaporte vigente.
- Forma migratoria vigente.
- Resolución de revalidación del certificado de secundaria emitidos por la SEP, en caso de que tus estudios se hayan realizado en el extranjero y concluido.
- Si los documentos (acta de nacimiento y certificado de estudios) están en otro idioma diferente al español, deberán subir ambos en el apartado correspondiente (idioma original y traducido al español).
En caso de ser aspirantes extranjero, además de lo anterior deberá subir:
Revisión de documentos
- Subir cada uno de los documentos descritos en la plataforma, seleccionando cada archivo en el formato mencionado.
- Posteriormente, podrás visualizar y verificar todos los ducumentos, antes de solicitar la revisión de tu expediente, para que no haya ninguna incongruencia en el mismo.
- Podrás bajar tu CURP o ACTA DE NACIMIENTO en dado caso de no ser vigente.
- Encontrarás la guía de los requisitos de la fotografía.
RECUERDA: Los documentos y la fotografía serán aceptadas, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.
- Una vez que los documentos se han enviado a revisión, debes esperar al menos tres días para obtener el estatus de expediente aprobado, esto sucede si los documentos y la fotografía cumplieron con los requisitos.
- Si algún documento no cumple con los requisitos, no podrás hacer ningún cambio hasta recibir las observaciones por parte de la escuela.
- Cuando indique tu estatus de expediente aprobado, podrás seguir con la etapa 4.
RECUERDA: Debes revisar constantemente la plataforma y tu correo electrónico para conocer el estatus de tu expediente y/o las observaciones para reemplazar documentos o fotografía.
° Todo el proceso de preinscripción es en línea (No presencial) y el personal administrativo de la escuela a través de la plataforma, validará los documentos y la fotografía, para que descargues tu pase al examen.
° El examen se aplicará con equipos de cómputo de la UNACAR, en las instalaciones que indique tu pase de examen. sólo debes llevar audífonos con cable.