Subir los documentos solicitados en el proceso de preinscripción

- Subir los documentos ingresando en el apartado de "Documentación".
- Cumplir con las especificaciones del formato de los documentos.
- En caso que los documentos tengan al reverso información, deberá el aspirante escanear ambas caras (anverso y reverso).
- Subir la totalidad de documentos que se solicitan.
- No se aceptan documentos por correo electrónico, todo es a través de la plataforma.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
El aspirante debe subir durante las fechas de la presente convocatoria los siguientes documentos, contando con un plazo improrrogable hasta el 10 de abril a las 12:00 horas.
- Formato de Solicitud de Preinscripción.
- Original de la constancia de estudios que indique ser alumno regular del tercer grado de secundaria con promedio general de calificaciones del 1° y 2° año o el certificado de estudios de secundaria.
- Original del Acta de nacimiento (con fecha certificación del 2023 al 2025), siempre que se encuentre ligibles y no presenten alteraciones visibles en su contenido. (anverso y reverso, solo si contiene sellos o texto o imagen alguna)
- Original de la CURP bajada de la web con año 2025 y contar con la leyenda en la parte inferior derecha, CURP certificada: verificada con el Registro Civil.
- Identificación vigente. Las credenciales aceptadas son: credenciales de estudiante, Credencial de afiliación IMSS, ISSSTE o unidad médica correspondiente, pasaporte vigente (hoja de datos con fotografía); constancia escolar con fotografía reciente.
- Fotografía digital. Ver especificaciones en la intranet de aspirantes.
- Pasaporte vigente.
- Forma migratoria vigente.
- Resolución de revalidación del certificado de secundaria emitidos por la SEP, en caso de que tus estudios se hayan realizado en el extranjero y concluido.
- Si los documentos (acta de nacimiento y certificado de estudios) están en otro idioma diferente al español, deberán subir ambos en el apartado correspondiente (idioma original y traducido al español).
En caso de ser aspirantes extranjero, además de lo anterior deberá subir:
Revisión de documentos

- Subir cada uno de los documentos descritos en la plataforma, seleccionando cada archivo en el formato mencionado.
- Posteriormente, podrás visualizar y verificar todos los ducumentos, antes de solicitar la revisión de tu expediente, para que no haya ninguna incongruencia en el mismo.
- Podrás bajar tu CURP o ACTA DE NACIMIENTO en dado caso de no ser vigente.
- Encontrarás las especificaciones de la fotografía.
RECUERDA: Los documentos y la fotografía serán aceptadas, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

- Una vez que los documentos se han enviado a revisión, debes esperar al menos tres días para obtener el estatus de expediente "preaprobado", esto sucede si los documentos y la fotografía cumplieron con los requisitos.
- Si algún documento no cumple con los requisitos, no podrás hacer ningún cambio hasta recibir las observaciones por parte de la escuela para actualizar el documento y volver a enviar a revisión.
- Si cumples con los documentos enviados, la escuela te devolverá el expediente para que ingreses al enlace Ceneval y responder el cuestionario de contexto; al finalizar descarga el Pase de Ingreso de Examen Ceneval mismo que subirás en esta Etapa, la cual será utilizada en el Pase de Ingreso al Examen según lo especificado en este procedimiento, y que te servirá para tener acceso al examen.
- Cuando hayas subido el Pase Ceneval deberás guardar y enviar a revisión para que la secretaria de la escuela te apruebe el expediente y pueda descargar tu Pase UNACAR.
- Cuando indique tu estatus de expediente aprobado, podrás seguir con la etapa 4.
El cuestionario de contexto es importante responder y es "obligatorio responder" para poder concluir con el proceso de preinscripción final y obtener tus pases al ingreso al examen , sin este no podrás acceder al Examen de Admisión (CENEVA/UNACAR).
IMPORTANTE: Debes revisar constantemente la plataforma y tu correo electrónico para conocer el estatus de tu expediente y/o las observaciones para reemplazar documentos o fotografía.
° Todo el proceso de preinscripción es en línea (No presencial) y el personal administrativo de la escuela a través de la plataforma, validará los documentos y la fotografía, para que descargues tu pase al examen.