Page 32 - 1er. Informe de actividades
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PRIMER INFORME 2022-2023

            Diseño  e implementación de  exámenes  de  admisión  específicos  para  la  Unacar.
            de ingreso de Licenciatura a través  Estos nuevos exámenes se llevaron a cabo
            de la Plataforma del Aula Virtual de  de manera remota, desde los hogares de
            Aprendizaje (AVA)                              los aspirantes, como una medida para
                                                           evaluar y seleccionar a los candidatos que
            En marzo de 2020, en respuesta a la  enfrentaron esta contingencia.
            declaración de la pandemia, las Instituciones
            Educativas se vieron obligadas a ajustar  En el presente año 2023, la Dirección
            sus métodos académicos para funcionar  de Control Escolar presentó al Consejo
            en un entorno virtual. Como resultado de  Universitario una  evaluación  del proceso
            esta nueva realidad, se tomó la decisión de  integral  de  las jornadas  de aplicación de
            llevar a cabo un Examen de Admisión en  exámenes de admisión correspondientes a
            formato “En Línea” para los estudiantes que  los años 2020, 2021 y 2022.
            deseaban ingresar a nuestras licenciaturas.
            En  el  caso  específico  de  la  Unacar,  Esta evaluación resalta que la experiencia
            tradicionalmente se utilizaron los Exámenes  ha sido institucionalmente enriquecedora
            Nacionales de Ingreso (EXANI) provistos  ya que los exámenes fueron desarrollados
            por el Centro Nacional de Evaluación  y aplicados por un equipo multidisciplinario
            para la Educación Superior (Ceneval).  con la participación de diversas direcciones
            Estos exámenes, como son EXANI-I, II y III,  de la Secretaría Académica y coordinaciones
            están dirigidos a aspirantes que buscaban  de la Secretaría Administrativa. Entre
            ingresar a instituciones de educación media  ellas se cuentan la Dirección de Servicios
            superior, educación superior o programas  al Estudiante, la Dirección de Control
            de     posgrado,     respectivamente.    Sin   Escolar, la Dirección General de Docencia,
            embargo, en este contexto, los exámenes  la  Dirección  General  de  Investigación  y
            del CENEVAL no se llevaron a cabo  Posgrado, así como la Coordinación de
            debido a que durante ese mismo año se  Tecnologías de la Información. Además, se
            realizó un censo entre los aspirantes para  contó con el aporte de un Comité Técnico
            determinar quiénes tienen acceso a los  Experto que contribuyó en la creación de
            equipos informáticos necesarios, según los  los reactivos que integran los exámenes de
            requisitos del CENEVAL. Los resultados  admisión.
            de este censo resultaron desfavorables, lo
            que llevó a la decisión de crear exámenes  Esta evaluación integra un análisis exhaustivo


        32   PRIMER EJE SEGUNDO EJE TERCER EJE CUARTO EJE EJES TRANSVERSALES APÉNDICE
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