Page 28 - 1er. Informe de actividades
P. 28

PRIMER INFORME 2022-2023

                    Tabla 1.3 Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior
                                       Nivel
                Institución                                         Planteles               Matrícula
                             IV   IVa  III  IIIa  II  I

               Universidad                           x  Escuela Preparatoria Diurna            2083
              Autónoma del                              Escuela Preparatoria “Profr. Manuel J.
                 Carmen                              x  García Pinto”                          214
                       Total                         2                                        2297

              Ciclo 2020-2021                                                                  2264
                Incremento %                                                                   1.1%



               1.1.3 Crear estrategias institucionales     problema.  Es  de  vital  importancia  que  los
               para mitigar los índices de reprobación,    estudiantes lo desarrollen, ya sea, a través de
               rezago y deserción                          cursos, talleres curriculares o extracurriculares;
                                                           o en su caso de forma transversal a través
            Exámenes de acreditación de                    de diversas actividades que se generan desde
            competencias genéricas                         las unidades de aprendizaje que integran el
                                                           mapa curricular.
            En la Universidad Autónoma del Carmen las
            nuevas generaciones adquieren competencias,    También, la  Unacar propone nuevas
            conocimientos y valores  que  les  permitirán   estrategias que les permitan a los estudiantes
            ejercer una adecuada toma de decisiones en     demostrar que cuentan con las competencias
            su vida profesional y personal. Por lo tanto,   genéricas, una de ellas consiste en exámenes
            los contenidos de las enseñanzas, los valores   de acreditación para la aprobación de las
            y las habilidades con las que se equipa        unidades de aprendizaje de las competencias
            al estudiante son pertinentes a las nuevas     genéricas. Por tal motivo, la Secretaría
            necesidades sociales; muestra de ello se       Académica y la Dirección General de Docencia
            encuentra en los planes de estudios en donde   diseñan y difunden en abril 2023, una segunda
            se incluyen competencias genéricas que         convocatoria para presentar Exámenes de
            coadyuvan a la formación integral y que les    Competencias Genéricas, principalmente
            permite a nuestros egresados desenvolverse en   para estudiantes que presentan rezago
            cualquier contexto y ante cualquier situación   en estas  unidades de aprendizaje,  con  el

       28    PRIMER EJE SEGUNDO EJE TERCER EJE CUARTO EJE EJES TRANSVERSALES APÉNDICE
   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33