Page 244 - 1er. Informe de actividades
P. 244

PRIMER INFORME 2022-2023

            TIC y revise la gestión de las operaciones  planteados en el PDI 2022-2026.
            relacionadas con la tecnología, incluyendo
            la representación de todos los grupos de  Mantenimiento a infraestructura y
            interés y principales usuarios de los servicios  servicios atendidos
            basados en tecnologías; se aprobó como
            acuerdo  No.  OR  28  de  febrero  2023  09  En apoyo al proceso de admisión 2023,
            en reunión del H. Consejo Universitario,  se habilitaron 500 equipos portátiles
            el  Reglamento  de  Tecnologías  de  la  Chromebook  en  las  instalaciones  de  la
            Información y la Comunicación de la Unacar  Biblioteca “Armando Sandoval Caldera”
            en donde se crea el Comité de Tecnologías  y en las salas de cómputo de la Unidad
            de Información y la Comunicación, cuyas  Académica Campus II. Estos equipos
            funciones son:                                 permitieron     que     3,057     aspirantes
                                                           preinscritos presentaran el examen de
              •  Estudiar     y    proponer     políticas  admisión de nivel medio superior y superior,
                  generales que coadyuven con el buen  elaborado por la  Unacar mediante la
                  funcionamiento de las TIC.               plataforma AVA, conectados al servicio de
              •  Estudiar y dictaminar la propuesta  internet inalámbrico institucional mediante
                  de Plan Estratégico de TIC antes de  12 puntos de acceso inalámbricos.
                  su presentación ante el H. Consejo
                  Universitario.                           Como parte del programa de mantenimiento
              •  Estudiar y dictaminar las propuestas  correctivo y la atención de servicios de TIC,
                  de proyectos tecnológicos.               la  Coordinación  General de  Tecnologías
              •  Resolver  conflictos  de  intereses  en  de la Información y la Comunicación
                  proyectos estratégicos relacionados a  (CGTIC)  atendió  un  total  de  2,044
                  las adquisiciones tecnológicas.          servicios reportados a través del Sistema de
              •  Resolver situaciones de seguridad  Atención a Usuarios de TI (https://charal.
                  informática y seguridad de la  unacar.mx/sauti/Default.aspx). Invirtiendo
                  información.                             $363,400.00 para la adquisición de las
                                                           refacciones necesarias para la reparación
            Con lo anterior se sientan las bases para  de los equipos por parte del personal de la
            la creación formal del Gobierno de TIC y  CGTIC.
            fortalecer la gestión de éstas para alcanzar
            a mediano plazo los objetivos y metas  A  fin  de  garantizar  el  servicio  de


       244   PRIMER EJE SEGUNDO EJE TERCER EJE CUARTO EJE EJES TRANSVERSALES APÉNDICE
   239   240   241   242   243   244   245   246   247   248   249