Page 244 - 1er. Informe de actividades
P. 244
PRIMER INFORME 2022-2023
TIC y revise la gestión de las operaciones planteados en el PDI 2022-2026.
relacionadas con la tecnología, incluyendo
la representación de todos los grupos de Mantenimiento a infraestructura y
interés y principales usuarios de los servicios servicios atendidos
basados en tecnologías; se aprobó como
acuerdo No. OR 28 de febrero 2023 09 En apoyo al proceso de admisión 2023,
en reunión del H. Consejo Universitario, se habilitaron 500 equipos portátiles
el Reglamento de Tecnologías de la Chromebook en las instalaciones de la
Información y la Comunicación de la Unacar Biblioteca “Armando Sandoval Caldera”
en donde se crea el Comité de Tecnologías y en las salas de cómputo de la Unidad
de Información y la Comunicación, cuyas Académica Campus II. Estos equipos
funciones son: permitieron que 3,057 aspirantes
preinscritos presentaran el examen de
• Estudiar y proponer políticas admisión de nivel medio superior y superior,
generales que coadyuven con el buen elaborado por la Unacar mediante la
funcionamiento de las TIC. plataforma AVA, conectados al servicio de
• Estudiar y dictaminar la propuesta internet inalámbrico institucional mediante
de Plan Estratégico de TIC antes de 12 puntos de acceso inalámbricos.
su presentación ante el H. Consejo
Universitario. Como parte del programa de mantenimiento
• Estudiar y dictaminar las propuestas correctivo y la atención de servicios de TIC,
de proyectos tecnológicos. la Coordinación General de Tecnologías
• Resolver conflictos de intereses en de la Información y la Comunicación
proyectos estratégicos relacionados a (CGTIC) atendió un total de 2,044
las adquisiciones tecnológicas. servicios reportados a través del Sistema de
• Resolver situaciones de seguridad Atención a Usuarios de TI (https://charal.
informática y seguridad de la unacar.mx/sauti/Default.aspx). Invirtiendo
información. $363,400.00 para la adquisición de las
refacciones necesarias para la reparación
Con lo anterior se sientan las bases para de los equipos por parte del personal de la
la creación formal del Gobierno de TIC y CGTIC.
fortalecer la gestión de éstas para alcanzar
a mediano plazo los objetivos y metas A fin de garantizar el servicio de
244 PRIMER EJE SEGUNDO EJE TERCER EJE CUARTO EJE EJES TRANSVERSALES APÉNDICE