Page 371 - 3er. Informe de actividades 2024-2025
P. 371

TERCER INFORME 2024-2025

            compatibilidad con nuevas aplicaciones educativas, sistemas de gestión y plataformas
            colaborativas, posicionando a la Unacar como una institución tecnológica de vanguardia.

            Este esfuerzo reafirma el compromiso institucional con la innovación, la mejora continua y la
            satisfacción de las necesidades de la comunidad universitaria, fortaleciendo la infraestructura
            digital y promoviendo un entorno seguro, eficiente y adaptado a las exigencias actuales.


            4.16 DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL



               4.16.1 Implementación de módulos al Sistema Integral de Información Administrativa
               y Académica (SIIAA)

            Durante el periodo reportado se fortaleció  administradores,        ofrece    herramientas
            de    manera     significativa   el   Sistema   avanzadas para la revisión, autorización
            Institucional de Información Administrativa y  y seguimiento de solicitudes, así como el
            Académica (SIIAA), herramienta clave para  control del proceso de elaboración y entrega
            la gestión digital de procesos académicos y  de actas en cada facultad.
            administrativos en la Universidad.
                                                           Estas  mejoras  agilizan  y  simplifican
            Se realizó una actualización integral del  los trámites, fortalecen la seguridad y
            módulo para egresados, optimizando los  confiabilidad institucional, y representan un
            trámites de titulación y la generación del  avance en la modernización y digitalización
            acta de examen profesional. Ahora, los  integral  de los  procesos  académicos  de  la
            egresados pueden cargar en línea, de forma  Unacar, en línea con su compromiso con
            sencilla y segura, toda la documentación  la  innovación,  eficiencia  y  atención  a  las
            requerida, con validación automática de  necesidades de su comunidad universitaria.
            generaciones, programas educativos y
            modalidades vigentes. Entre las innovaciones               4.36 Sistema SAUCE
            destaca la incorporación de la fotografía
            digital  en  ambos  documentos  oficiales,  lo
            que estandariza la identificación y mejora la
            calidad y seguridad de los registros.

            El sistema permite también la consulta en
            línea  de  actas  firmadas  electrónicamente,
            agilizando  la entrega  y garantizando
            transparencia y accesibilidad. Para los
        370    CUARTO EJE
   366   367   368   369   370   371   372   373   374   375   376