Page 370 - 3er. Informe de actividades 2024-2025
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TERCER INFORME 2024-2025

                  4.15 FORTALECER LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA PARA LA
                  GESTIÓN


                    4.15.1 Implementación de un sistema  costos unitarios y métricas específicas para
                    integrado de gestión                         las áreas académicas y administrativas.

                  Durante el periodo reportado se fortaleció
                  el Sistema Institucional de Información          4.15.2 Actualización tecnológica de
                  Administrativa y Académica (SIIAA), cuyo         equipos y software
                  propósito es organizar y optimizar el flujo de
                  información administrativa y académica que  A través del Sistema de Atención a Usuarios
                  generan  las distintas  unidades orgánicas,  de Tecnologías de la Información (SAUTI)
                  asegurando datos oportunos, eficientes y de  se gestionan de manera integral los
                  calidad para la toma de decisiones en todos  servicios de actualización, mantenimiento y
                  los niveles.                                   soporte técnico de equipos y software en la
                                                                 Universidad Autónoma del Carmen. Durante
                  El SIIAA se basa en un modelo de  el periodo reportado, el Departamento
                  contabilidad de fondos adaptado a las  de Soporte Tecnológico atendió mil 131
                  necesidades institucionales y compatible con  solicitudes, de las cuales mil 75 fueron
                  estándares nacionales e internacionales, lo  resueltas  satisfactoriamente,  reflejando  un
                  que permite registrar, agrupar y presentar  alto nivel de eficacia y respuesta oportuna.
                  estados financieros de forma integral.
                                                                 Este trabajo garantiza la continuidad
                  Su diseño adopta un esquema  modular  operativa de los servicios tecnológicos,
                  que abarca los procesos de planeación,  manteniendo  actualizados  los  equipos
                  programación,               presupuestación,   y plataformas con las últimas versiones,
                  organización, ejecución, evaluación y control,  parches de seguridad y mejoras funcionales.
                  facilitando la interrelación y análisis de  Con ello se minimizan riesgos, se optimiza el
                  información. Entre sus componentes se  rendimiento y se asegura la estabilidad de
                  incluyen  la  administración  de  alumnos,  las herramientas utilizadas por estudiantes,
                  cursos, profesores, recursos físicos, recursos  docentes y personal administrativo.
                  humanos y nómina.
                                                                 La atención se realiza bajo protocolos
                  Actualmente se han desarrollado los  de diagnóstico, seguimiento y solución
                  módulos de recursos humanos, recursos  que reducen los tiempos de inactividad y
                  financieros  y  control  escolar,  los  cuales  favorecen la productividad académica y
                  generan indicadores de eficiencia y permiten  administrativa. La constante actualización
                  evaluar el desempeño institucional mediante  de equipos y software asegura la
                                                                                        CUARTO EJE 369
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