Page 18 - 3er. Informe de actividades 2024-2025
P. 18

TERCER INFORME 2024-2025
        1         FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE





                     s la formación profesional basada en el aprendizaje que responde a los desafíos
                 Esociales con acciones de colaboración activa para el bienestar social y el desarrollo

                  sostenible, asegurando su pertenencia social a través de la inclusión de los actores
                  externos a la universidad en el diseño de sus programas educativos que garanticen su
                  relevancia y conexión con la realidad del estudiante.

                  El presente eje estratégico se integra por los objetivos siguientes: desarrollar programas
                  curriculares inclusivos y pertinentes, promoción de la educación para la sostenibilidad,

                  fomento de la innovación y la creatividad en el aprendizaje, fortalecimiento a la
                  internacionalización y colaboración internacional, e implementación de estrategias
                  educativas para la promoción de la equidad de género.



                  1.1. REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN CONSTANTE DE LOS PROGRAMAS
                  CURRICULARES



                    1.1.1. Incorporación de enfoques pertinentes y actualizados en los programas
                    curriculares

                  La Universidad Autónoma del Carmen, a través de la Unidad de Educación Media Superior
                  consolidó acciones estratégicas que respondieron a los indicadores institucionales y a las
                  políticas educativas nacionales, particularmente en el marco de la implementación de la
                  Nueva Escuela Mexicana (NEM) y del Marco Curricular Común de la Educación Media
                  Superior.










                                                                                        PRIMER EJE           17
   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23