Page 146 - 3er. Informe de actividades 2024-2025
P. 146

TERCER INFORME 2024-2025

                  1.17 DISEÑAR E IMPLEMENTAR PROGRAMAS Y TALLERES QUE
                  SENSIBILICEN A LA COMUNIDAD ACADÉMICA SOBRE LA IMPORTANCIA
                  DE LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LA EDUCACIÓN


                  La equidad de género en la educación es  preparar medidas de reflexión y trabajo en
                  un aspecto fundamental para garantizar  la difusión de la equidad de género.
                  igualdad  de  oportunidades  y  derechos
                  para todos los miembros de la comunidad  La educación ha sufrido transformaciones
                  universitaria. Por esta razón, es necesario  inminentes en los últimos veinte años, más
                  diseñar e implementar programas y talleres  rápidas de lo que alcanzamos a digerir e
                  que sensibilicen a estudiantes, docentes y  incorporar a los sistemas educativos.
                  personal administrativo sobre la importancia
                  de practicar y mantener activo el tema.        Es obligación de los entornos del magisterio
                                                                 actualizar y estar acorde con tales avances.
                  La meta de estos programas y talleres es
                  concienciar a la comunidad universitaria  Nos referimos a que la inclusión en la
                  sobre los estereotipos de género, las brechas  educación en México debe garantizar que
                  de desigualdad en el ámbito educativo y  todos los niños, independientemente de sus
                  las consecuencias en el desarrollo personal  diferencias o necesidades, tengan acceso a
                  y profesional de las personas. Además,  una educación de calidad.
                  es  importante  fomentar  la  reflexión  y  el
                  diálogo respecto a las diferentes formas  Por ello, los días 15 y 16 de agosto del 2024
                  de discriminación de género que se pueden  se llevó a efecto el curso-taller Inclusión en la
                  presentar en el contexto universitario.        Educación, impartido por la psicoterapeuta
                                                                 Paz Alicia Delgadillo Gutiérrez, dirigido a
                                                                 los docentes de las facultades y a personal
                    1.17.1 Creación de talleres sobre equidad  administrativo de esta secretaría.
                    de género
                                                                        1.153 Inclusión en la Educación
                  En pleno siglo XXI, más que nunca,
                  se  requieren medidas  de  aceptación  y
                  conocimiento de los espacios en los que
                  convivimos los seres humanos.

                  Ampliar     la   conciencia    y    habilitar
                  rápidamente como sea posible la apertura
                  a la socialización y el entendimiento a las
                  diferencias de lo que nos rodea, nos obliga a
                                                                                        PRIMER EJE 145
   141   142   143   144   145   146   147   148   149   150   151