Page 131 - 3er. Informe de actividades 2024-2025
P. 131
TERCER INFORME 2024-2025
1.12 FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN APLICADA A LA INNOVACIÓN
PEDAGÓGICA
1.12.1 Fortalecimiento al Centro de Investigación Educativa y Ciencias Sociales
(Ciesco)
En la Convocatoria de Registro de Proyectos Tabla 1.9 Lista de Proyectos de investigación
Internos, se registró un proyecto vinculado aplicada a la innovación pedagógica
al Centro de Investigación en Educación,
Ciencias Sociales y Humanidades Núm. Proyectos Responsable
(CIECSOH), titulado Evaluación del impacto Desarrollo integral de
de las estrategias de activación lectora que power skills para la Maestra Antonia
empleabilidad sostenible
implementan los docentes de nivel medio 4 de egresados universitarios Margarita
superior en el marco del proyecto Delfines (estudio de caso en la Carrillo Marín
de la Lectura, bajo la dirección de la doctora FCEA-Unacar)
Gloria del Jesús Hernández Marín. Brigadas de Intervención
Pedagógica para prevenir
Este proyecto tiene como objetivo evaluar la discriminación y la Dra. Gloria del
las estrategias pedagógicas implementadas 5 violencia en comunidades Jesús Hernández
escolares de nivel básico
Marín
para activar y fomentar la lectura entre en Ciudad del Carmen,
los estudiantes de nivel medio superior, Campeche.
contribuyendo al fortalecimiento del Infancias e inclusión en Myrna Delfina
desarrollo académico y a la mejora de 6 Ciudad del Carmen: Un López Noriega
las competencias lectoras en el ámbito enfoque metodológico
educativo.
1.12.3 Seminarios y foros sobre
1.12.2 Convocatorias anuales para resultados de investigación en
registro de proyectos de investigación innovación pedagógica
pedagógica
Durante el primer semestre de 2025 se
Durante el segundo semestre de 2024 se llevó a cabo el Seminario de Investigación
registraron tres proyectos de investigación e Innovación Pedagógica: Hacia una
aplicada en innovación pedagógica, los Educación con Sentido Social, en modalidad
cuales continúan vigentes a la fecha. presencial. Este seminario contó con la
participación activa de alumnos y profesores
de la Maestría en Innovación y Prácticas
Educativas, en colaboración con profesores
130 PRIMER EJE

