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SEGUNDO INFORME 2023-2024
1.3.
INTEGRACIÓN DE PERSPECTIVAS MULTIDISCIPLINARIAS
La integración de perspectivas fueron proyectos internos registrados el
multidisciplinarias en la investigación en segundo semestre de 2023, mientras que
educación superior es crucial para abordar 17 fueron registrados en la convocatoria de
de manera integral los complejos desafíos que proyectos internos en el primer semestre de
enfrenta este ámbito. Al combinar enfoques 2024; otros siete fueron registrados dentro
y conocimientos provenientes de diferentes de la convocatoria de apoyo a proyectos de
disciplinas, los investigadores pueden tener investigación CAIPIINOVA 2024.
una visión más completa y enriquecedora
de los temas de estudio, lo que les permite
generar propuestas más innovadoras y
efectivas para mejorar la calidad de la
educación superior. Además, la integración
de perspectivas multidisciplinarias puede
enriquecer la formación de los estudiantes,
al exponerlos a diversas maneras de pensar
y abordar los problemas, fomentando así la
adquisición de habilidades de pensamiento
crítico y la capacidad de analizar situaciones
desde diferentes ángulos. Por otro lado,
la colaboración entre investigadores de
diferentes disciplinas puede facilitar el
intercambio de ideas y la generación de
sinergias que impulsen la investigación de
manera más productiva y con resultados
más significativos.
1.3.1 Establecimiento de proyectos de
investigación multidisciplinarios
En el periodo que se informa, se registraron
en la Dirección General de Investigación y
Posgrado (DGIP), un total de 38 proyectos
multidisciplinarios, de los cuales 14
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