Page 28 - 2do. Informe de actividades
P. 28
SEGUNDO INFORME 2023-2024
Foto 1.8 Docentes de Preparatoria de la UNACAR-Taller de progresiones en Campeche
Cabe mencionar que, al taller asistieron 320 incorporadas, capacitando a un total de 153
docentes de los diferentes subsistemas de docentes, diez secretarios administrativos y
Educación Media Superior del Estado de 10 directores de ese nivel académico, con
Campeche, de los cuales 16 docentes eran de el fin de brindar el reforzamiento para el
la Unacar, seleccionados por cada una de trabajo de actualización de los programas,
las ocho áreas de conocimiento de acuerdo en específico, el abordaje de aplicación de
con el MCCEMS: Lengua y comunicación progresiones (orientación pedagógica y
e inglés, pensamiento matemático, ciencias didáctica), transversalidad, Programa Aula,
naturales, experimentales y tecnológicas, escuela y comunidad, siendo los autores de
ciencias sociales, conciencia histórica, las progresiones planteadas quienes orienten
humanidades, cultura digital y recursos en este trabajo colaborativo, y así continuar
socioemocionales. con el proceso de rediseño del MCCEMS en
la Unacar, considerando los requerimientos
Del mismo modo, en la Unacar se gestionó de la Nueva Escuela Mexicana.
desde la Secretaría Académica y la Dirección
General de Docencia, la oportunidad Se contó con la presencia de la maestra
para que personal de la COSFAC Silvia Aguilar Martínez, coordinadora
impartiera el Taller de Progresiones para la Sectorial de Fortalecimiento Académico
Implementación del MCCEMS a todos los de la SEMS, y autores principales de cada
docentes de las dos escuelas preparatorias área de conocimiento, recurso sociocognitivo
de la Unacar, así como las escuelas y recursos socioemocionales.
28 PRIMER EJE SEGUNDO EJE TERCER EJE CUARTO EJE APÉNDICE