Page 19 - 2do. Informe de actividades
P. 19
SEGUNDO INFORME 2023-2024
FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE
a formación profesional basada en el aprendizaje que responde a los desafíos
Lsociales con acciones de colaboración activa para el bienestar social y el desarrollo
sostenible, asegurando su pertenencia social a través de la inclusión de los actores
externos a la universidad en el diseño de sus programas educativos que garanticen su
relevancia y conexión con la realidad del estudiante.
Por lo que, el presente eje estratégico se integra por los objetivos siguientes:
desarrollar programas curriculares inclusivos y pertinentes, promoción de la educación
para la sostenibilidad, fomento de la innovación y la creatividad en el aprendizaje,
fortalecimiento a la internacionalización y colaboración internacional, e implementación
de estrategias educativas para la promoción de la equidad de género.
1.1.
REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN CONSTANTE DE LOS PROGRAMAS CURRICULARES
1.1.1. Incorporación de enfoques A la par para la creación, modificación y
pertinentes y actualizados en los actualización de Programas Educativos, se
programas curriculares diseñó la propuesta de la Guía Metodológica
para la Elaboración de Programas
Educativos en la Modalidad Virtual de la
En año 2023 se inició y se ha continuado Universidad Autónoma del Carmen 2024,
trabajando en las propuestas de políticas la cual se encuentra terminada y en revisión
y reglamentos para la operatividad por los gestores de programas a distancia.
académico-administrativa que guiarán Actualmente se cuenta con una matrícula
el desarrollo de los nuevos programas de 61 estudiantes inscritos en la modalidad
educativos en la modalidad virtual y que a distancia, distribuidos de la siguiente
regularán a los programas que se encuentran manera: 12 estudiantes de la licenciatura
en marcha. en Administración de Empresas, 14 de
la licenciatura en Contaduría, 14 de la
PRIMER EJE SEGUNDO EJE TERCER EJE CUARTO EJE APÉNDICE 19