PROBLEMAS EN EL PROCESO DE FIRMADO

» Eliminar temporales del navegador que se está utilizando para el firmado.

» Desinstalar las barras de ASK Toolbar, Google Drive, Iminent Toolbar, My Web Search Bar, Babylon, MindSpark Toolbar, COMODO, Express, Conduit, ebay, etc

Situación Razón Accion a seguir
Intento firmar pero me aparece el siguiente mensaje: “La contraseña que introdujo no es correcta por favor verifíquela” La contraseña de acceso es incorrecta, esto puede ser debido a que se está ingresando una contraseña distinta a la asignada por usted al momento de solicitar su certificado digital, o porque se está omitiendo el uso de mayúsculas o minúsculas.
Puede deberse a un olvido de contraseña.
*Nota: Es importante mencionar que las contraseñas no se resguardan en ningún lugar, por esta razón no se pueden recuperar, si usted la olvida debe tramitar un nuevo certificado digital.
Nuestra recomendación es anotarla en un lugar seguro para que la consulte en caso de ser necesario, cada vez que usted firme.
En caso de no recordar la contraseña del certificado, deberá solicitar una revocación a través del sistema SCDFEA . https://charal.unacar.mx/scdfea/
Al momento de firmar aparece un mensaje que dice: “El certificado no es válido” o "El certificado no está vigente". Está intentando firmar con un certificado que ya no está vigente o ha sido revocado.
En caso de que usted haya tramitado recientemente a generarlo, es probable que esté utilizando un certificado anterior.
Si su certificado vencía en fecha próxima pero aun así le envía este error, esto puede deberse a que el certificado fue revocado con anticipación a solicitud expresa de la entidad o suspendido por incumplir con los lineamientos de Firma Electrónica Avanzada.
Nuestra recomendación es que verifique si cuenta con un certificado más reciente, recuerde que debe utilizar siempre el último que le dieron. Si tiene duda puede revisarlo en nuestro sitio web.
Comuníquese en primer instancia a los teléfonos de Firma Electrónica Avanzada para que le indiquen la situación actual de su certificado.
Asi mismo puede ingresar al sitio web https://www.unacar.mx/firma2/index.php en el apartado “Prueba de la firma” encontrará la opción “PRUEBA DE LA FIRMA”, proporcione su CURP (en mayúsculas) haga clic en enviar, seleccione su certificado (en caso de que se lo solicite), proporcione su clave del certificado y dele clic en “Firmar” le debe aparecer el mensaje de "se ha firmado el documento correctamente" junto con la fecha de vencimiento, esto le permitirá corroborar si está usando el certificado más reciente.
Si lo prefiere, realice el proceso de revocación de certificado a traves del sistema SCDFEA . https://charal.unacar.mx/scdfea/ .
Al momento de firmar un tramite con mi certificado digital pero me aparece el error: “El certificado no pertenece al firmante” El certificado este correcto pero la CURP que se tiene almacenada en el certificado es distinta a la que tiene el sistema de recursos Humanos. Si la verificación de la CURP indica que esta es correcta, es decir,si corresponde a su CURP, debe comunicarse al Depto de recursos humanos para indicar que tiene una CURP distinta en el sistema.
No será necesario revocar el certificado ni tramitar uno nuevo, solo se debe esperar a que el cambio se realice.
Navegadores Soportados

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARMEN
POR LA GRANDEZA DE MÉXICO
Calle 56 No. 4 Esq. Avenida Concordia Col. Benito Juárez.
C.P. 24180 Cd. del Carmen, Campeche, México.

Tel. 01 (938) 3811018 Ext. 1008

firma_unacar@delfin.unacar.mx

facebook/unacaroficial

@unacar