PREGUNTAS FRECUENTES

1.- ¿Alguien puede firmar información sin mi consentimiento?

No, los responsables del sistema de Firma Electrónica Avanzada, la entidades y dependencias no conservan las contraseñas que resguardan el uso los certificados digitales para realizar el proceso de firma, además cada sistema cuentan con contraseñas de acceso propias mismas que restringen el acceso los sistemas de firmado en línea.


2.- ¿Qué debo tener para el proceso de Firma en el sistema UNACAR?

Además de los requerimientos de cada sistema donde vaya a firmar, deberá contar con su certificado digital y su contraseña.


3.- ¿Mi certificado digital es válido en otras instituciones?

Su certificado sólo es válido en el sistema de la UNACAR que incorporan la Firma Electrónica Avanzada.


4.- ¿Cuál es la vigencia del certificado?

El certificado tiene una vigencia de 2 años. Después de este periodo, deberá ser renovado.                  


5.- ¿Qué debo hacer si olvide mi contraseña o perdí mi certificado digital?

Desafortunadamente no hay forma de recuperar su contraseña de acceso. Si usted se encuentra en este supuesto o extravió su certificado, debe acudir a las oficinas de servicios escolares de su escuela o facultad para revocar su certificado actual y solicitar uno nuevo.


6.- ¿Qué información contienen los archivos que me entregaron?

Independientemente del formato de los archivos, estos contienen la información de su certificado digital que será su identificación electrónica en el proceso de firma y la llave privada que será con la que usted firmará las actas a través del sistema de calificaciones en línea.


7.- ¿Qué beneficios obtengo al usar la Firma Electrónica Avanzada?

En esta primera etapa usted realizará sus trámites de calificación de actas de forma más segura y cómoda, ya que podrá acceder desde cualquier computadora que cuente con servicio de internet y cumpla con los requerimientos mínimos, lo que le permitirá hacer este proceso a cualquier hora y desde donde se encuentre.


8.- Si soy profesor en más de una facultad ¿Debo solicitar un certificado por cada una de ellas?

No, usted solicita su certificado una sola vez, éste le servirá para realizar el proceso de calificación de Actas en Línea para cualquier grupo independientemente de la facultad que se trate.

  DUDAS EN EL PROCESO DE FIRMA DE ACTAS EN LÍNEA

1.- ¿Cuáles son los requerimientos mínimos de hardware y software que mi computadora debetener para realizar el proceso de Firma de actas en línea?

Requerimientos mínimos


2.- Tengo problemas con mi contraseña, el Componente de Firma Electrónica Avanzada muestra el mensaje “La contraseña que introdujo no es correcta. Por favor verifíquela.”, ¿Qué puedo hacer?

  1. Verifique el estado de la tecla Bloque de Mayúsculas.
  2. Si utilizo mayúsculas y minúsculas, intente sustituir las letras en mayúsculas por minúsculas y viceversa.
  3. Sería recomendable que si aún tiene dudas sobre su contraseña, la escriba en un editor de texto para que pueda verificar los caracteres que está introduciendo.

3.- En caso de equivocarme al ingresar mi contraseña, ¿Cuántos intentos tengo?

El Componente de Firma Electrónica por seguridad sólo permitirá tres intentos. Si usted agota estos intentos, el Sistema de Actas en Línea lo regresará a la pantalla de registro. Es recomendable que cierre y vuelva a abrir el navegador para comenzar nuevamente el proceso.

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