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PRIMER EJE

            afectados por la pandemia, los servicios de aten-  Tabla 1.48 Talleres impartidos marzo 2021 – marzo
            ción psicopedagógica se han vuelto más necesa-                     2022
            rios que nunca, ofertando a estudiantes universi-  Nivel Educativo  Talleres   Alumnos
            tarios la contención de situaciones emocionales                 impartidos   beneficiados
            y educativas, un reto cumplido en los dos niveles   Nivel Superior  85           385
            educativos.                                        Nivel Medio
                                                                Superior        35           653
            En el periodo que se informa (marzo 2021- marzo
            2022), se dio atención en línea a todos los estu-
            diantes que fueron canalizados o solicitaron aten-
            ción a la Unidad de Servicios Psicopedagógicos.    •  Inventario sucesos de vida

            Se atendió un total de 954 estudiantes (831 NS  El equipo de trabajo que conforman las psicólo-
            y 123 de NMS).                                 gas de la Unidad de Servicios Psicopedagógicos
                                                           se dio a la tarea de crear un instrumento que les
             Tabla 1.47 Asesorías psicopedagógicas impartidas   permitiera valorar el impacto que tiene sobre los
             en el periodo marzo 2021–marzo 2022, por la Uni-  estudiantes el estrés de situaciones emocional-
                dad de Servicios Psicopedagógicos (USP)    mente difíciles de procesar. El instrumento deno-
              Nivel educativo  Asesorías Psicopedagógicas  minado Sucesos de Vida tomó varios meses de
                Nivel Medio              123               trabajo y varias pruebas de aplicación.
                 Superior
               Nivel Superior            831               En el periodo que se informa y ante la nula posibi-
                  Total                  954               lidad de aplicarles de forma presencial la prueba
                                                           debido a la pandemia, se aplicó por primera vez
                                                           en formato electrónico, obteniendo excelentes
                                                           resultados,  logrando  atender  a  824  estudiantes
               •  Bienestar académico                      que reportaron tener dificultades emocionales y
                                                           requerir actividades de apoyo psicoemocional, lo
            Con el propósito de darles herramientas pedagó-  que implica trabajar con los talleres correspon-
            gicas con qué mejorar el desempeño académico  dientes durante este segundo semestre del ciclo
            de los estudiantes, se analizaron los puntajes de  escolar.
            sus exámenes de admisión y se identificaron a
            los estudiantes cuyas notas bajas les colocaron   •  Programa de Ajuste Vocacional (PAV)
            en riesgo de abandono escolar. Se ofreció par-
            ticipar en cuatro talleres: Motivación académi-  Este es un  proceso  de  acompañamiento  en el
            ca, Autoestima y rendimiento escolar, Estilos de  ámbito de la orientación vocacional a nivel su-
            aprendizaje y Proyecto de vida; a los que asistie-  perior, cuyo objetivo es realizar una revisión de
            ron 1,038 estudiantes, 385 Nivel Superior y 653  las metas profesionales, aptitudes y proyecto
            Nivel Medio Superior.                          de vida del estudiante, para apoyarle en el es-


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