Page 22 - 1ER. INFORME 2021-2022
P. 22
PRIMER EJE
1
l propósito de este eje es marcar la diferencia en el entorno estatal,
Etransformando el modelo de formación y la actuación de quienes
imparten la educación universitaria, incluyendo temas o características
actuales en un contexto globalizado; por lo que, cuenta con tres obje-
tivos.
El primer objetivo es redefinir la educación universitaria para ofrecer un
modelo para aprender a transformarse, que sea útil al entorno produc-
tivo y de alta exigencia en competitividad y calidad.
El segundo objetivo es asegurar el acompañamiento al estudiante du-
rante su trayectoria escolar mediante una atención integral que permita
obtener mejores resultados de egreso.
El tercer objetivo es fortalecer la plantilla docente a fin de que respon-
da a las necesidades presentes y futuras de la universidad.
1.1
Actualizar. Modificar o crear los programas educativos de nivel medio superior y
superior en modalidad presencial y a distancia, en el nuevo modelo educativo
Licenciatura
En agosto 2020 se inician los trabajos de ac- sentación de Programas Educativos de la Licen-
tualización de los programas educativos vigen- ciatura.
tes en modalidad presencial. Los gestores de
programas educativos y academias realizaron En mayo 2021, tres facultades entregaron 12
la evaluación de su programa vigente. Esos re- propuestas de planes de estudio a la Unidad de
sultados permitieron realizar la modificación a Planes y Programas para su revisión y entrega
sus propuestas de fundamentación y estructura de observaciones. A la fecha el estatus de estos
curricular de los planes de estudio con base a programas es el siguiente: cuatro planes de es-
la Guía Metodológica para la Elaboración y Pre- tudio aprobados por el H. Consejo Universitario.
PRIMER INFORME 2021-2022 21