Page 188 - 1ER. INFORME 2021-2022
P. 188
TERCER EJE
Plataforma Ouriginal. Con esta plataforma la Unacar busca garantizar que los productos académicos
creados en los programas educativos sean originales. Hoy en día todos los profesores-investigadores
cuentan con acceso a la plataforma para que revisen los trabajos realizados, tanto propios como de
sus estudiantes.
Foto 3.4 Plataforma Ouriginal para prevenir el plagio
3.7
Centro de Investigación, servicios
petroleros y protección ambiental –(ceisppa)
El fin de este eje es asumir la responsabilidad de que actualmente está realizando sus trabajos ex-
la investigación, pero que esté ligado al servicio perimentales. En total han sido dos estudiantes de
de la sociedad. En este sentido, las actividades licenciatura y dos estudiantes de posgrado.
que se presentan en este apartado contribuyen de
alguna manera al reforzamiento de este eje. Imágenes que se muestran a continuación seña-
lan la participación de estudiantes y profesores-in-
En el período que se reporta el laboratorio del vestigadores en actividades académicas que son
CEISPPA ha apoyado a tres estudiantes que ya propias de los proyectos de investigación que se
han concluido su trabajo de tesis y un estudiante desarrollan en las diferentes áreas del ceisppa.
PRIMER INFORME 2021-2022 187