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TERCER EJE
Procesos educativos y formación de
sujetos en contexto institucionales y Dra. Gandy
Educación, lengua y sociales. Elementos socioculturales y
5 Griselda Quijano Ciencias Educativas
cultura contextuales de la lingüística aplicada. Zavala
Aspectos comunicativos y culturales
aplicados en la educación.
Manejo y aprove- Aprovechamiento de los recursos natu- Dr. Reyes Gar-
6 chamiento de los rales. cía Zarracino Ciencias Naturales
recursos naturales
Estudiar aspectos básicos y ecológi-
Manejo y conserva- cos de los vertebrados acuáticos para Dr. Alberto Del-
7 ción de vertebrados recomendar políticas de manejo y con- gado Ciencias Naturales
acuáticos servación desde un punto de vista eco Estrella
sistémico.
Geofísica aplicada en la prospección de Dr. Juan Gabriel
8 Geofísica Aplicada Ingeniería
recursos naturales. Flores Trujillo
Durante el mes de junio 2021 se replicó la Con- dos, ya que fueron dictaminados a perder el grado
vocatoria de Registros y Evaluación de Cuerpos de consolidado y quedaron como cuerpos acadé-
Académicos, emitida por el programa para el De- micos en consolidación. No obstante, se solicitó
sarrollo Profesional Docente (PRODEP-2021) a réplica al dictamen y se está en espera del resul-
la comunidad universitaria, especialmente a los tado. Después de la participación sin resultados
líderes de los grupos disciplinarios. El objetivo: del dictamen, la Universidad cuenta con un total
estimular su participación mediante la creación de 22 cuerpos académicos. Ocho de ellos conso-
de otros cuerpos académicos o que se evaluaran lidados y 14 En Consolidación, como se muestra
para alcanzar el nivel de Consolidado o mantener a continuación:
el grado de En Consolidación.
Por otro lado, se están realizando estrategias para
Cuatro de los cuerpos académicos se evaluaron, crear y ofertar al menos dos posgrados nivel doc-
dos para refrendar la vigencia de Consolidado y torado, uno en el año 2022 y otro en el año 2023,
dos para refrendar la vigencia de En Consolida- con los cuales se permitirá solventar los requisitos
ción. Sin embargo, los resultados no fueron favo- de cuerpos académicos consolidados de las re-
rables para los cuerpos académicos consolida- glas de operación de prodep.
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