Page 148 - 1ER. INFORME 2021-2022
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SEGUNDO EJE

                  En las Jornadas de Locución 2021: La voz huma-  En tiempos de pandemia y mientras el mundo re-
                  na, elíxir en el encierro, organizada por la Asocia-  cobraba su movilidad social, la radio universitaria
                  ción Nacional de Locutores de México delegación  ha permanecido aquí para acompañar a las au-
                  Campeche se incluyó la charla Retos de la radio  diencias, ofrecerles contenidos programáticos que
                  universitaria, impartida por Óscar Bulfrano Aguilar,  estimulan la imaginación, la cercanía de nuestra
                  jefe de Radio y Televisión.                    comunidad, los entornos de concordia y el respeto
                                                                 a los derechos humanos, impulsando la participa-
                  Durante su disertación recordó el papel de las radios  ción social en el afán de construir una ciudadanía
                  universitarias como medio de comunicación de una  crítica y colaborativa.
                  institución, que permite servir a quienes conforman
                  el quehacer de las casas de estudios: sus profe-  El trabajo conjunto del equipo humano de la emi-
                  sores, estudiantes y administrativos; así como a la  sora universitaria busca consolidar a este medio
                  sociedad. Se analizaron cinco retos que atraviesan  de comunicación como una herramienta informa-
                  estos tipos de medios. El primero: la transformación  tiva, pedagógica – formativa y de entretenimiento
                  que presentan, pasando de lo auditivo a lo visual,  de la Unacar con impacto en la sociedad.
                  dirigiendo su atención al sector cautivo y poder man-
                  tener su prevalencia en el mercado competitivo.

                  Segundo reto: las nuevas formas de comunicarse,
                  no sólo de la forma tradicional, sino teniendo como
                  herramientas las tecnologías de información y la co-
                  municación.

                  El tercer reto giró en torno a la participación ciudada-
                  na, donde explicó de manera detallada la función del
                  Consejo Ciudadano y la Defensoría de audiencias,
                  así como la colaboración e interacción del público
                  con el medio.

                  Los recursos y mecenazgos es el cuarto reto de las
                  radios universitarias. Donde reconoció la necesidad   Foto 2.30 Radio Delfín, un proyecto en constante
                  los capitales necesarios para su operación y man-               evolución
                  tenimiento. Mientras que el quinto y último reto, es
                  el fortalecimiento de las redes de colaboración, un  Fortalecer  las  producciones  editoriales  y  las
                  tema  tan  importante  en  los  medios  de  comunica-  actividades que fomenten el hábito de lectura
                  ción, ya a través del recurso humano u otros medios  en los universitarios y en la sociedad
                  públicos y universitarios que unen esfuerzos para
                  impulsarse y enriquecerse de contenidos para las  Se realizó  la edición mensual digital de  Gaceta
                  audiencias.                                    Universitaria,  órgano informativo de la  Unacar,


                                                                                       PRIMER INFORME 2021-2022 147
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