Page 124 - 1ER. INFORME 2021-2022
P. 124

SEGUNDO EJE

                        Gráfica 2.1 Cursos dirigidos a la comunidad, total de estudiantes becados al 100% y al 50%






















                  Curso de francés a estudiantes aspirantes a  señanza y el Aprendizaje, el 21 de febrero del
                  Movilidad Internacional                        2022  inició  el  curso  de  enseñanza  de  español
                                                                 para extranjeros en modalidad virtual y finalizó el
                  De igual forma ofrece cursos optativos de fran-  18 de marzo del 2022, con el apoyo de la plata-
                  cés para algunos programas educativos y de  forma Aula Virtual de Aprendizaje (AVA), a través
                  manera curricular para estudiantes aspirantes a  del curso En el  aire, en modalidad piloto como
                  Movilidad Internacional a universidades franco-  parte de un proyecto de investigación. Se aten-
                  parlantes. En esta modalidad se han atendido a  dió a veinte estudiantes japoneses divididos en
                  18 estudiantes de la Facultad de Ingeniería en  grupos de diez. El primer grupo del nivel A1 fue
                  este periodo.                                  impartido por la maestra Carmita Chi García, y el
                                                                 segundo grupo, nivel A2, por la maestra Mayra A.
                  Centro aplicador TOEFL                         Dorantes Pérez.

                  El Centro de Idiomas es Centro aplicador desde  Una de las experiencias de las clases online fue
                  hace ya varios años del Test of English as a Fo-  la implementación de los viernes interculturales
                  reign Language (TOEFL-iTP) y durante este año  entre  alumnos mexicanos y  japoneses para la
                  33 personas presentaron esta evaluación.       práctica de la habilidad oral. Uno de los objeti-
                                                                 vos fue generar un acercamiento cultural entre
                  Español para extranjeros                       estudiantes mexicanos y japoneses, donde se
                                                                 produjera una relación de respeto y aceptación.
                  El  Centro  de  Idiomas,  en  colaboración  con  el  Este proyecto se llevó a cabo entre cuatro uni-
                  Cuerpo Académico Consolidado Tecnologías de  versidades de la región de Kansai en Japón y la
                  la Información y las Comunicaciones para la En-  Universidad Autónoma del Carmen en México.


                                                                                       PRIMER INFORME 2021-2022 123
   119   120   121   122   123   124   125   126   127   128   129