Page 124 - 1ER. INFORME 2021-2022
P. 124
SEGUNDO EJE
Gráfica 2.1 Cursos dirigidos a la comunidad, total de estudiantes becados al 100% y al 50%
Curso de francés a estudiantes aspirantes a señanza y el Aprendizaje, el 21 de febrero del
Movilidad Internacional 2022 inició el curso de enseñanza de español
para extranjeros en modalidad virtual y finalizó el
De igual forma ofrece cursos optativos de fran- 18 de marzo del 2022, con el apoyo de la plata-
cés para algunos programas educativos y de forma Aula Virtual de Aprendizaje (AVA), a través
manera curricular para estudiantes aspirantes a del curso En el aire, en modalidad piloto como
Movilidad Internacional a universidades franco- parte de un proyecto de investigación. Se aten-
parlantes. En esta modalidad se han atendido a dió a veinte estudiantes japoneses divididos en
18 estudiantes de la Facultad de Ingeniería en grupos de diez. El primer grupo del nivel A1 fue
este periodo. impartido por la maestra Carmita Chi García, y el
segundo grupo, nivel A2, por la maestra Mayra A.
Centro aplicador TOEFL Dorantes Pérez.
El Centro de Idiomas es Centro aplicador desde Una de las experiencias de las clases online fue
hace ya varios años del Test of English as a Fo- la implementación de los viernes interculturales
reign Language (TOEFL-iTP) y durante este año entre alumnos mexicanos y japoneses para la
33 personas presentaron esta evaluación. práctica de la habilidad oral. Uno de los objeti-
vos fue generar un acercamiento cultural entre
Español para extranjeros estudiantes mexicanos y japoneses, donde se
produjera una relación de respeto y aceptación.
El Centro de Idiomas, en colaboración con el Este proyecto se llevó a cabo entre cuatro uni-
Cuerpo Académico Consolidado Tecnologías de versidades de la región de Kansai en Japón y la
la Información y las Comunicaciones para la En- Universidad Autónoma del Carmen en México.
PRIMER INFORME 2021-2022 123