Page 22 - gaceta 350
P. 22
22 Gaceta Universitaria
Universidad Autónoma del Carmen
PARTICIPARON 150 EGRESADOS DE UNACAR EN
TALLERES DE DISEÑO DE CV PARA FACILITAR
BÚSQUEDA DE EMPLEO
omo parte del acompañamiento en el proceso
de inserción laboral de estudiantes de semestres
Cavanzados y de egresados, el Departamento de
Vinculación Académica de la Coordinación General de
Vinculación implementó en el presente ciclo escolar el
curso-taller Diseño de un CV de impacto, en el que han
participado alrededor de 150 estudiantes de 12 programas
educativos de nivel licenciatura.
De febrero a mayo se han impartido cinco talleres
presenciales, como un espacio de aprendizaje y para
la oferta de herramientas específicas para el diseño y
construcción de un currículum vitae profesional.
En las capacitaciones, a cargo de una consejera laboral,
se explicó a los participantes que el CV es un documento
clave en la búsqueda de empleo, por lo que este debe
diseñarse de tal manera que logre captar la atención También, se les orientó sobre la búsqueda de empleo
de los reclutadores. Este documento personal resume en plataformas digitales, la importancia de conocer
la información académica, habilidades y experiencia a la empresa para la que buscan laborar, así como la
laboral; y en el caso de quienes aún no han trabajado, puntualidad y el cuidado de la imagen personal a la hora
las prácticas profesionales y servicio social son válidos de postularse a una vacante o presentarse a entrevistas
como experiencia laboral. laborales.
LA UNACAR, REFERENTE EN CAMPECHE POR LAS
INTERVENCIONES FORMATIVAS ALINEADAS DE
LA NUEVA ESCUELA MEXICANA
a Universidad Autónoma del Carmen participó en
el Foro de Intervención Formativa organizado por
Lla Subsecretaría de Educación Media Superior,
con el objetivo de valorar las intervenciones efectuadas
por las Escuelas de Educación Media Superior del estado
en sus procesos de capacitación y mejora continua.
El maestro Florentino Salvador Félix asistió en
representación de la Unacar y compartió con el personal
de la SEDUC y MEJOREDU la forma de organización para
la implementación exitosa de Intervenciones Formativas
en nuestros planteles de Educación Media Superior.
Se abordaron puntos como la organización y
capacitadores internos; los recursos destinados; las
características del plantel, de los alumnos y del personal
docente; la estructura organizativa interna; la experiencia
docente y administrativa; entre otros, que se coordina
desde la Dirección General de Docencia y la Unidad de
Educación Media Superior de la Secretaria Académica
y las Direcciones de la Escuela Preparatoria Diurna y la
Escuela Preparatoria Prof. Manuel J. García Pinto.
La Secretaría Académica destaca el esfuerzo del
personal de Educación Media Superior, directores,
docentes y administrativos y los felicita por haber sido
tomados como referente en el estado de Campeche por
la implementación de las intervenciones formativas
alineadas a la política nacional y estatal de la Nueva
Escuela Mexicana.
Con estas intervenciones se reafirma el compromiso
de la UNACAR en la formación de calidad de nuestros
estudiantes.