Page 33 - gaceta 341
P. 33
Gaceta Universitaria 33
Universidad Autónoma del Carmen
DOCENTES DE LA PREPARATORIA DIURNA
CAMPUS DICTAN PONENCIAS EN CONGRESOS
NACIONAL E INTERNACIONAL
ediante la ponencia El Cachibol como estrategia Pereyra Argüelles y la licenciada Gabriela López Novelo.
de inclusión y potencialización de las capacidades Esta ponencia fue una de las dos que representaron al
Mfísicas coordinativas en estudiantes de nivel medio sureste mexicano en este evento, cuyo tema central fue
superior, sustentada por los docentes Juan José Miguel La evaluación educativa en el contexto de la nueva Ley
Reyes, Carina Berenice López González e Hiram Escobar General de Educación Superior.
Cornelio, todos de la Preparatoria Campus, nuestra
Casa de Estudios tuvo participación el día 8 de mayo,
en el II Congreso Internacional en Educación Inclusiva
“Impulsando la inclusión en entornos educativos”
organizado por la Universidad Autónoma de Chihuahua,
a través de su Facultad de Filosofía y Letras.
En este congreso, que tuvo como objetivo repensar
modos alternativos de afrontar y colaborar en la
construcción de sociedades inclusivas, innovadoras y
reflexivas en torno a la diversidad funcional, el maestro
Ángel Farit Pereyra Argüelles, la maestra Carina Berenice
López González y el doctor Juan José Miguel Reyes,
presentaron la ponencia Juego online de búsqueda del
tesoro como actividad para mejorar el aprendizaje de la
física en estudiantes de nivel medio superior.
También los días 24 y 25 de mayo, en Monterrey,
expusieron de manera presencial la ponencia El tutor
grupal: “Pieza clave en el aprendizaje de las habilidades
socioemocionales” durante el XIV Foro de Evaluación
Educativa, organizado por el Centro Nacional de
Evaluación para la Educación Superior y la Universidad
Autónoma de Nuevo León.
El trabajo fue realizado por la maestra Carina Berenice
López González, el doctor Juan José Miguel Reyes, el
doctor Hiram Escobar Cornelio, el maestro Ángel Farit