Page 33 - gaceta 341
P. 33

Gaceta Universitaria  33
                                                                                           Universidad Autónoma del Carmen
                 DOCENTES DE LA PREPARATORIA DIURNA

            CAMPUS DICTAN PONENCIAS EN CONGRESOS

                             NACIONAL E INTERNACIONAL




















































                 ediante la ponencia El Cachibol como estrategia   Pereyra Argüelles y la licenciada Gabriela López Novelo.
                 de inclusión y potencialización de las capacidades   Esta ponencia fue una de las dos que representaron al
          Mfísicas coordinativas en estudiantes de nivel medio   sureste mexicano en este evento, cuyo tema central fue
          superior, sustentada por los docentes Juan José Miguel   La evaluación educativa en el contexto de la nueva Ley
          Reyes, Carina Berenice López González e Hiram Escobar   General de Educación Superior.
          Cornelio, todos de la Preparatoria Campus, nuestra
          Casa de Estudios tuvo participación el día 8 de mayo,
          en el II Congreso Internacional en Educación Inclusiva
          “Impulsando la inclusión en entornos educativos”
          organizado por la Universidad Autónoma de Chihuahua,
          a través de su Facultad de Filosofía y Letras.
            En este congreso, que tuvo como objetivo repensar
          modos alternativos de afrontar y colaborar en la
          construcción de sociedades inclusivas, innovadoras y
          reflexivas en torno a la diversidad funcional, el maestro
          Ángel Farit Pereyra Argüelles, la maestra Carina Berenice
          López González y el doctor Juan José Miguel Reyes,
          presentaron la  ponencia  Juego  online  de  búsqueda  del
          tesoro como actividad para mejorar el aprendizaje de la
          física en estudiantes de nivel medio superior.
            También  los  días  24  y  25  de  mayo,  en  Monterrey,
          expusieron de manera presencial la ponencia El tutor
          grupal: “Pieza clave en el aprendizaje de las habilidades
          socioemocionales” durante el XIV Foro de Evaluación
          Educativa, organizado por el Centro Nacional de
          Evaluación para la Educación Superior y la Universidad
          Autónoma de Nuevo León.
            El trabajo fue realizado por la maestra Carina Berenice
          López González, el doctor Juan José Miguel Reyes, el
          doctor Hiram Escobar Cornelio, el maestro Ángel Farit
   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38