Page 16 - gaceta 334
P. 16

16    Gaceta Universitaria
             Universidad Autónoma del Carmen
                MERCADOTECNIA LLEVA A CABO FORO


                                    DE EGRESADOS 2022


































                  on el objetivo de escuchar la voz de los egresados  egreso  de  las  carrera.  Este  contacto  es  valioso  porque
                  y su tránsito de la vida universitaria al ejercicio  ellos  han  descubierto  de%ciencias  y  necesidades  que,
            Claboral,  la  Facultad  de  Ciencias  Económicas  al  compartirla  con  la  facultad,  ayudarán  a  modi%car
            Administrativas  de  la  U!"#"$  llevó  a  cabo  el  Foro  de  o  actualizar  la  currícula  del  programa  educativo  en
            Egresados del programa educativo en Mercadotecnia, en  Mercadotecnia.
            el marco del XXV aniversario de la creación de la carrera   Añadió  que  la  carrera  de  mercadotecnia  ahora
            y su actualización curricular.                       tiene  mucha  demanda  en  el  ámbito  económico,  el
               Alrededor  de  20  egresados  formaron  parte  en  este  sector  productivo  le  ha  dado  importancia  y  trabaja
            ejercicio  de  las  generaciones  2012  a  2016,  a  invitación  con  instituciones  para  tener  cerca  un  especialista  en
            de  la  responsable  de  seguimiento  de  egresados  de  la  marketing,  que  le  allegue  clientes  a  ese  mercado  de
            licenciatura, Martha Estela Córdova Zacarías. Asimismo,  consumo.
            se  contó  con  la  presencia  del  director  de  la  citada   Enfatizó que la carrera cumple dos décadas de creación
            facultad,  doctor  Hugo  García  Álvarez;  la  gestora  de  la  y el papel de impulsar recurso humano especializado en
            carrera, Patricia del Rosario Cerecedo Núñez, así como la  esta  área.  La  profesora  investigadora  señaló  que  en  20
            responsable institucional de Seguimiento de Egresados,  años el reto ha sido grande para los docentes, muchos
            Sara Saldaña Alderete.                               egresados  ya  no  están  en  Carmen,  porque  han  sido
               Sobre  esta  reunión,  Córdova  Zacarías  comentó  que  absorbidos por fuentes de empleo foráneas, se han abierto
            el  objetivo  del  Foro  der  Egresados  es  tener  una  charla  camino y, en el campo laboral, oportunidades de trabajo
            con ellos, de modo que ayuden a fortalecer el per%l de  en el marketing.




                   CONCLUYE MARKETING FEST 2022





                  a elección del Chico Merca 2022 bajó el telón de los  2022,  según  palabras  de  la  maestra  Cerecedo,  “será
                  trabajos del Marketing Fest 2022, realizados durante  el  representante  de  los  estudiantes  del  programa  de
            Luna semana por la licenciatura en Mercadotecnia,  Mercadotecnia  de  la  U!"#"$  en  todos  los  eventos  a
            octava edición que se condujo bajo el lema de “El poder  que sean invitados, llevará el banderín de la carrera y
            de la marca”, según dio a conocer gestora de ese programa  será su responsabilidad mantenerlo en alto,
            educativo  de  la  Facultad  de  Ciencias  Económicas     Finalmente,  el  director  de  la  citada  facultad,
            Administrativas, Patricia del Rosario Cerecedo.      Hugo  García  Álvarez,  clausuró  el  Marketing  week,
               En  la  elección  del  Chico  Merca  2022  participaron  agradeciendo  la  participación  del  alumnado  y
            siete  candidatos  de  entre  los  cuales  se  eligió  a  Rubén,  organizadores.
            un  alumno  de  la  generación  2017.  El  Chico  Merca
   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21