Page 16 - gaceta 334
P. 16
16 Gaceta Universitaria
Universidad Autónoma del Carmen
MERCADOTECNIA LLEVA A CABO FORO
DE EGRESADOS 2022
on el objetivo de escuchar la voz de los egresados egreso de las carrera. Este contacto es valioso porque
y su tránsito de la vida universitaria al ejercicio ellos han descubierto de%ciencias y necesidades que,
Claboral, la Facultad de Ciencias Económicas al compartirla con la facultad, ayudarán a modi%car
Administrativas de la U!"#"$ llevó a cabo el Foro de o actualizar la currícula del programa educativo en
Egresados del programa educativo en Mercadotecnia, en Mercadotecnia.
el marco del XXV aniversario de la creación de la carrera Añadió que la carrera de mercadotecnia ahora
y su actualización curricular. tiene mucha demanda en el ámbito económico, el
Alrededor de 20 egresados formaron parte en este sector productivo le ha dado importancia y trabaja
ejercicio de las generaciones 2012 a 2016, a invitación con instituciones para tener cerca un especialista en
de la responsable de seguimiento de egresados de la marketing, que le allegue clientes a ese mercado de
licenciatura, Martha Estela Córdova Zacarías. Asimismo, consumo.
se contó con la presencia del director de la citada Enfatizó que la carrera cumple dos décadas de creación
facultad, doctor Hugo García Álvarez; la gestora de la y el papel de impulsar recurso humano especializado en
carrera, Patricia del Rosario Cerecedo Núñez, así como la esta área. La profesora investigadora señaló que en 20
responsable institucional de Seguimiento de Egresados, años el reto ha sido grande para los docentes, muchos
Sara Saldaña Alderete. egresados ya no están en Carmen, porque han sido
Sobre esta reunión, Córdova Zacarías comentó que absorbidos por fuentes de empleo foráneas, se han abierto
el objetivo del Foro der Egresados es tener una charla camino y, en el campo laboral, oportunidades de trabajo
con ellos, de modo que ayuden a fortalecer el per%l de en el marketing.
CONCLUYE MARKETING FEST 2022
a elección del Chico Merca 2022 bajó el telón de los 2022, según palabras de la maestra Cerecedo, “será
trabajos del Marketing Fest 2022, realizados durante el representante de los estudiantes del programa de
Luna semana por la licenciatura en Mercadotecnia, Mercadotecnia de la U!"#"$ en todos los eventos a
octava edición que se condujo bajo el lema de “El poder que sean invitados, llevará el banderín de la carrera y
de la marca”, según dio a conocer gestora de ese programa será su responsabilidad mantenerlo en alto,
educativo de la Facultad de Ciencias Económicas Finalmente, el director de la citada facultad,
Administrativas, Patricia del Rosario Cerecedo. Hugo García Álvarez, clausuró el Marketing week,
En la elección del Chico Merca 2022 participaron agradeciendo la participación del alumnado y
siete candidatos de entre los cuales se eligió a Rubén, organizadores.
un alumno de la generación 2017. El Chico Merca