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OE11. Consolidar los cuerpos académicos y grupos disciplinarios median-
            te la colaboración académica intra e interinstitucional para el desarrollo de
            proyectos que den atención a la necesidades locales, regionales, nacionales e
            internacionales.

                  Se norme la acción de este tipo de colegiado, se considere hacer grupos multi-
                  disciplinarios para que estén en mejor situación de resolver con mayor calidad
                  problemas del entorno.
            Conformado por cuatro aspectos:

              •  Fortalecimiento de los Cuerpos Académicos (CA) y núcleos a través de
                  las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC).
              •  Atención de necesidades a través de redes de cooperación.
              •  Consolidación de la producción académica.
              •  Proyectos de investigación interdisciplinarios y transdisciplinarios.

            Estrategia                                   grados  para  que  se  incluyan  en  los
            3.11.1.  Asegurar  la  consolidación  de  los   Núcleo Académico Básico y fortalez-
                  CA  y  núcleos  académicos  básicos    can la coherencia de las LGAC en los
                  de  los  posgrados  fortaleciendo  la   CA, NAB y programas educativos.
                  LGAC  de  acuerdo  con  los  perfiles  Estrategia
                  de egreso de la oferta educativa.   3.11.2. Impulsar redes de cooperación na-
            Líneas de acción                             cional e internacional que den aten-
            3.11.1.1. Promover la participación de los   ción a las necesidades locales, regio-
                  Cuerpos  Académicos  (CA)  y  Nú-      nales, nacionales e internacionales.
                  cleo  Académico  Básico  (NAB)  en  Líneas de acción
                  redes de colaboración de intercam-  3.11.2.1. Asegurar la participación de los
                  bio académico con sus pares nacio-     profesores  para  impulsar  los  pro-
                  nales e internacionales.               yectos de investigación en redes de
            3.11.1.2.  Gestionar  la  colaboración  entre   colaboración  y/o  cooperación  na-
                  instituciones  que  ofrecen  progra-   cionales e internacionales.
                  mas académicos de calidad simila-  3.11.2.2. Establecer mecanismos que permi-
                  res a los nuestros.                    tan llevar el control de redes de coo-
            3.11.1.3. Alinear las LGAC de acuerdo con    peración nacional e internacional.
                  los perfiles de egreso de los progra-  3.11.2.3. Crear y difundir la normativa ins-
                  mas educativos.                        titucional para el registro de redes
            3.11.1.4. Evaluar la pertinencia de la oferta   de  colaboración  y/o  cooperación
                  educativa de posgrado de la Insti-     nacionales e internacionales.
                  tución y sus Líneas de Generación  Estrategia
                  y  Aplicación  del  Conocimiento;  a  3.11.3. Consolidar la producción académi-
                  fin  de  fortalecer  su  efectividad  e   ca de los cuerpos académicos y gru-
                  impacto en el cumplimiento de los      pos disciplinares.
                  fines de la Unacar.               Líneas de acción
            3.11.1.5. Fortalecer la consolidación de los  3.11.3.1.  Mantener  y  dar  seguimiento  a
                  programas educativos de posgrado,      convocatorias  institucionales  que
                  a través de una vinculación efectiva   apoyen la publicación de artículos
                  con los Cuerpos Académicos y Lí-       y libros en editoriales, y revistas es-
                  neas  de  Generación  y  Aplicación    pecializadas.
                  del Conocimiento.                 3.11.3.2. Fortalecer el presupuesto de la Uni-
            3.11.1.6. Considerar a los docentes con perfil   versidad asignado a proyectos de in-
                  e impacto en los programas de pos-     novación y desarrollo tecnológico.
            144  Plan de Desarrollo Institucional 2021 - 2025
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