CENTRO DE APRENDIZAJE INFANTIL
BABY DELFIN
BABY DELFIN II


Este segundo proyecto denominado “Baby Delfín II”, se enmarca en el Plan Institucional de Desarrollo y corresponde al quinto eje estratégico de la Universidad Autónoma del Carmen, el cual beneficiara a los estudiantes para no truncar sus estudios.

Fue el miércoles 3 de octubre un día de gran trascendencia para la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), ya que se inaugura el Centro de Aprendizaje Infantil “Baby Delfín II” ubicado en el Campus Principal.

El cual tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes de nivel licenciatura de la Universidad Autónoma del Carmen un proyecto de educación inicial para atender las necesidades formativas de los menores de entre siete meses y tres años 11 meses, así como a las necesidades de orientación de sus padres.

“La UNACAR no ha minimizado el problema de la deserción estudiantil y ha invertido en programas que se enfocan en la retención de su alumnado. En esta ocasión la Universidad, patentizando su compromiso con las estudiantes, pone en marcha este proyecto que tiene como fin primordial no solo asegurar la permanencia sino garantizar la eficiencia terminal en el nivel licenciatura. Tenemos la convicción que mediante la creación del Centro de Aprendizaje Infantil Baby Delfín II lograremos un impacto favorable en las tasas de retención y en el rendimiento académico”.

“Este Centro de Aprendizaje Infantil ha sido posible, en primer lugar por el apoyo decidido del Rector, Sergio Augusto López Peña, quien desde el inicio de su gestión cumplió con la promesa de brindar el servicio de guarderías a los trabajadores universitarios y ahora asumió el compromiso de destinar un espacio más de la universidad para apoyar a las jóvenes estudiantes universitarias. Es una promesa cumplida señor Rector, muchas gracias”.

Toco el turno al rector, López Peña quien manifestó que solamente 5 Universidades Públicas Estatales incluida la UNACAR, levantaron la mano para llevar a cabo este proyecto de la Secretara de Educación Pública (SEP) de las 34 que existen en toda la Republica Mexicana, por lo que esperamos con este Centro de Aprendizaje Infantil, sea reconocido por su calidad de servicio, por la vanguardia en su función asistencial y educativa, respondiendo a las necesidades del entorno universitario.   “Este Centro de Aprendizaje infantil fue completamente habilitada con mobiliario y equipo nuevo, asimismo se contrató a personal especializado para el servicio; se tiene en plantilla a ocho maestras, un nutriólogo, una psicóloga, una enfermera, dos cocineras y dos intendentes; todo bajo la dirección de Elvia del Jesús Bonastre Cruz”.

El Centro de Aprendizaje Infantil Baby Delfín II fue realizado con Recursos del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) y con Ingresos Propios Universitarios, recurso utilizado en la prestación de servicios (personal), remodelación del inmueble y equipamiento integral, haciendo un monto de inversión de un millón 496 mil 352 pesos.

Finalizo diciendo que uno de los compromisos pendientes es el trámite de la matrícula de Preescolar, por lo que solicitó el apoyo de la Presidenta del Sistema DIF del Estado de Campeche, Adriana Hernández de Ortega, ayudar en las gestiones para lograr ofrecer a los pequeños una etapa más de educación completa.