ANTECEDENTES


La Coordinación General de Vinculación, antes Coordinación Administrativa de Vinculación, es reconocida como tal en el Estatuto General 2014. Estableciéndose como una instancia administrativa, de apoyo a la Rectoría, adscrita a la Secretaría Administrativa, por su naturaleza de creación.

La vinculación es uno de los ejes primordiales de toda IES y dentro este contexto la UNACAR comprometida con su entorno y en busca de la excelencia, ha tenido la visión de orientar su experiencia y la transferencia de su conocimiento hacia la resolución de las necesidades y requerimientos del sector productivo, laboral y social de la región. Es así, que la UNACAR busca reforzar los lazos de colaboración interinstitucional con los sectores productivos, de servicios y sociales de nuestra región.

La Coordinación General de Vinculación sirve como puente entre la universidad y la comunidad en general, fomentando asociaciones mutuamente beneficiosas que contribuyan a la excelencia académica, innovación en investigación, impacto social, y desarrollo económico. Su trabajo se alinea con el compromiso de la universidad y la aplicación del conocimiento para abordar los desafíos del mundo real.