BIENVENIDO A LA DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA

Mensaje del Director
En los últimos años las competencias, se han convertido en la base para las toma de decisiones importantes en torno a las contrataciones de personal, al desarrollo del aprendizaje, la administración del desempeño, los procesos relacionados con el manejo de los recursos humanos, la políticas educativas en la educación media y superior.
El desarrollar competencias y metodologías docentes activas, es una de las prioridades de la Dirección General Académica, con el propósito de que mantener el aprendizaje activo de los estudiantes con las innovaciones metodológicas de los docentes. De esa postura, emana la tarea docente, pues, es el docente el medio tangible para trasmitir las informaciones, desarrollar las habilidades, estimular los valores y comunicar las experiencias de tal forma que los comparta con los estudiantes de manera clara y acertada.
Una de las estrategias de enseñanza con mayor éxito en los Universitarios, es el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), el cual ofrece múltiples ventajas como para la formación integral. Así como el uso masivo de las tecnologías de la información y el manejo de contenidos temáticos en otros idiomas. El docente se cuenta inmerso en un  Proyecto de Innovación Docente en el que desarrolla una metodología innovadora, potenciando las competencias de autoaprendizaje, trabajo en equipo, resolución de problemas y de aprendizaje de nuevos conocimientos.

Conviene ver a la educación como una enseñanza para vivir, no sólo como un método de enseñar a pensar o a producir, ya que en el vivir, esta la adquisición de conocimientos, la toma de decisiones, la apreciación de valores, la obtención de habilidades humanísticas o la sensibilidad ante los procesos sociales. Igualmente, la oportunidad de desarrollar la dimensión social de la educación integral mediante la educación en valores y el compromiso ético que supone la experiencia de compartir conocimientos y aprendizajes.

Dra. Gloria Margarita Ruiz Gómez

Directora General Académica