MAESTRÍA EN ADMÓN EN TEC. DE LA INFORMACIÓN
PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Diagrama del proceso que un aspirante debe de iniciar para matricularse en el posgrado.

  1. El aspirante envía documentos para Preinscripción vía correo electrónico.  Estos son los siguientes:
    • Título y cédula de licenciatura  en caso de no contar con ella el certificado  de licenciatura (podría optar para titulación por créditos de maestría)
    • Acta de Nacimiento
    • Comprobante de domicilio reciente ( 3 meses de su emisión como máximo
    • Curp
    • Identificación oficial con fotografía y firma (IFE, Pasaporte, etc.)
    • Comprobante de actividad laboral u ocupación ( en caso de estar actualmente trabajando, en caso contrario no tomarlo en cuenta)
    • Fotografía digital (con fondo blanco, de frente, rostro descubierto, sin lentes, en formato JPG 189 x 219 pixeles a 150 DPI)
    • Carta de exposición de motivos
    • Curriculum vitae (sin soporte).
  2. Coordinador recibe la documentación, revisa que este completa y expide carta de preinscripción en formato electrónico.
  3. Aspirante recibe carta de preinscripción con la información de la aplicación de los exámenes de conocimientos generales e inglés. Además de la entrevista que puede ser de forma presencial o a distancia utilizando alguna plataforma de comunicación.
  4. En la fecha y hora indicada los aspirantes reciben el link vía correo electrónico para presentar el examen de conocimientos generales con una duración de 1 hora 45 minutos. Una vez concluido este horario el examen se desactiva.
  5. En la fecha y hora indicada los aspirantes reciben el link vía correo electrónico para presentar el examen de inglés con una duración de una hora veinte minutos, al igual que el anterior al concluir el tiempo es desactivado.
  6. Para llevar a cabo la entrevista el aspirante determina si quiere la entrevista presencial o en línea, una vez determinado esto se especifica la hora fecha y lugar donde se llevara a cabo. Una vez en la entrevista, se le aplica un cuestionario con 4 puntos generales como son:
    • Trabajo.
    • Educación.
    • Motivación.
    • Futuro personal y profesional.
    En la entrevista se encuentran generalmente el coordinador del posgrado y un integrante del núcleo básico. Al concluir el cuestionario de rigor, se le puede hacer algún otro comentario que los entrevistadores crean pertinente, agotado este procedimiento se le pregunta al entrevistado si él tiene dudas o comentarios acerca del posgrado u otro punto que quiera abordar.
  7. Una vez concluidos los exámenes de conocimientos e Inglés además de la entrevista se reúne el núcleo básico del posgrado para revisar la información y determinar primero la calificación de los exámenes y complementarlo con las impresiones del aspirante basados en los siguientes puntos:
    • Tiempo que dedicara para los estudios.
    • Identidad con la Universidad Autónoma del Carmen.
    • Compromiso presentado por el aspirante para tener un lugar en el posgrado.
    • Aspiraciones laborales y personales una vez concluidos sus estudios.
    • Tener en cuenta una beca para realizar sus estudios de posgrado.
    • Capacidad económica del aspirante.
  8. Tomando en cuenta estos puntos el coordinador expide la carta de aceptación para el aspirante.
  9. Tomando en cuenta estos puntos el coordinador expide la carta de negación para el aspirante.
  10. Para finalizar este proceso el estudiante recibe el formato donde viene la información de la documentación que deberá entregar en control escolar quedando formalmente inscrito en el posgrado.

PARA ALUMNOS CON OPCIÓN DE TITULACIÓN:

  • Original y dos copias del Certificado de Estudios de Licenciatura
  • Original y dos copias del Servicio Social liberado.
  • Tener acreditado el (los) idioma (s) cuando así lo exija el plan de estudios vigentes al momento de terminar su formación de Licenciatura.
  • De la generación 1990 – 1995 al 1997-2002  (Presentar el Diploma de Ingles).
  • Original y dos copias del Acta de Nacimiento (Formato actual).
  • Original (La del  Internet) y dos copias de la CURP (ampliar al 160%)
  • Cubrir la cuota correspondiente a la Especialidad o Maestría (Inscripción y Credencial).

PARA ALUMNOS TITULADOS DE LA LICENCIATURA:

  • Original y dos copias del Título Profesional
  • Original y dos copias de Cédula Profesional
  • Original y dos copias del Acta de Nacimiento (Formato actual).
  • Original de CURP (del  Internet) y dos copias (ampliar al 160%)
  • Cubrir la cuota correspondiente a la Especialidad o Maestría (Inscripción y Credencial).

También recibe la calendarización de pagos, el número de cuenta para los pagos, las fechas de inscripción y el inicio de cursos de acuerdo a las fechas especificadas por el departamento de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma del Carmen. (Anexo C. formato 4)

NOTA:

  • Presentar documentos en original y dos copias.
  • Para profesionistas egresados de otras entidades federativas deberán presentar los documentos debidamente legalizados.
  • Para egresados de la UNACAR que tomen el posgrado como opción a titulación deberán presentar el certificado y la carta de liberación de servicio social.