Proceso de Inscripción y Recepción de Documentos en el "Sistema Universitario de Inscripción en Línea" (SUIL) Generación 2025.


Regresar a las Etapas

ETAPA 4. Comprobante de Inscripción.

  • El proceso de inscripción concluye hasta que recibas a través de tu correo institucional el "COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN"
  • Lo anterior, indica que se ha recibido de manera correcta los documentos escaneados, legibles y se conforma su expediente electrónico. En caso de faltar algún documento mencionado en los requisitos, se te dará una prórroga de fecha de entrega en el Comprobante de Inscripción.
  • NO SE ENTREGARÁ "COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN" si no se cumple con las especificaciones descritas en este proceso, por lo anterior NO será procedente tu Inscripción.
  • La Universidad Autónoma del Carmen no se hace responsable de las inscripciones inconclusas por lo que, no hay devoluciones en pagos por este trámite.
    Ponemos a su disposición el correo electrónico: admision-controlescolar@mail.unacar.mx y el número telefónico: (938) 38 110 18 ext. 1336 o 1501, para cualquier duda o aclaración.
    ¡Comunicarse a tiempo, puede evitar situaciones no favorables posteriormente!

insert_drive_file(DESCARGAR CONSIDERACIONES DE LA ETAPA 4) file_download



UNA VEZ QUE TE LLEGUE A TU CORREO INSTITUCIONAL TU “COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN” ESTARÁS OFICIALMENTE INSCRITO Y FORMARÁS PARTE DE LA MATRÍCULA ESTUDIANTIL POR LO QUE, PODRÁS INGRESAR AL:


PORTAL DEL ESTUDIANTE EN LA INTRANET UNIVERSITARIA.

Cambio de contraseña del portal del estudiante:

SitioWeb: https://charal.unacar.mx/PortalEstudiante

Deberás de proporcionar tu usuario y contraseña para acceder al portal, el cual es tu matrícula y tu fecha de nacimiento respectivamente en el siguiente formato dd/mm/aa:

     

Por ejemplo si naciste el 24 de febrero de 1997, tu contraseña sería: 240297.

Nota: En caso de que el sistema no te permita ingresar al portal con tu fecha de nacimiento como contraseña, favor de acudir a la Dirección de Control Escolar para verificar tus datos personales.

Una vez que accedas al sistema, éste detectará que aún no has realizado el cambio de contraseña y te invitará a realizar este proceso.

Para hacer el cambio deberás proporcionar:

Tu usuario y contraseña actual (matrícula y fecha de nacimiento).

Ingresar tu nueva contraseña misma que deberá tener una longitud mínima de 6 caracteres y una longitud máxima de 15 caracteres (aceptando combinaciones de letras y números).

Deberás de tener presente la pregunta y respuesta secreta para recuperar tu contraseña en caso de olvidarla.

El correo electrónico será el institucional.

Al finalizar el proceso se te enviará un mensaje a tu cuenta de correo institucional.



CAMBIO DE CONTRASEÑA GOOGLE WORKSPACE "CAMPUS 2"


VIDEO TUTORIAL


REGISTRO DEL SEGURO FACULTATIVO.

Como estudiante UNACAR, es obligatorio hacer tu trámite del seguro facultativo.
Accede a la siguiente liga para registrarte por medio del portal:


http://www.gob.mx/afiliatealimss

insert_drive_file(Descarga aquí la guía para tramitar tu SEGURO FACULTATIVO) file_download



REDES SOCIALES


COMUNICACIÓN SOCIAL


RADIO DELFÍN




Universidad Autónoma del Carmen / C.56 No.4 Esq. Avenida Concordia Col. Benito Juárez C.P. 24180
Tel. 01 (938) 3811018 Ext. 1315 Fax. 1328 | Ciudad del Carmen, Campeche, México
© www.unacar.mx 2015-2016 | Coordinación General de Tecnologías de la Información y la Comunicación