Page 376 - 1er. Informe de actividades
P. 376

PRIMER INFORME 2022-2023






                       Facultad: Química.
                       Fecha: 17 de julio de 2023
                       Nombre: Dra. Julia Griselda Cerón Bretón
                       Logro: Financiamiento por parte del  British Council para implementar el
                       Programa Institucional de Mentorías a través de la Convocatoria por parte del
                       British Council para apoyo en la implementación de un Programa Institucional
                       de Mentorías de Mujeres en STEM en IES.
                       Dependencia otorgante: BRITISH COUNCIL
                       Objetivo del evento: Este programa nace del interés por parte de las IES
                       de aprovechar la capacitación de las mentoras que formaron parte de alguna
                       generación del Programa Mentoras en la Ciencia, para replicar e implementar
                       un programa de mentorías dentro de su institución/ departamento/facultad. El
                       objetivo de esta convocatoria es dar acompañamiento a las IES seleccionadas
                       otorgándoles las herramientas básicas y un apoyo complementario que les
                       permitan comenzar a replicar el modelo de mentorías dentro de sus Instituciones,
                       y lograr que más mujeres científicas puedan beneficiarse de las metodologías
                       de mentorías aprendidas. Con este programa buscamos alcanzar los siguientes
                       objetivos:
                       •  Poner en marcha y/o acelerar el proceso de implementación de un programa
                          de mentorías a través de la capacitación de personas clave dentro de la IES
                          que puedan fungir como gestoras y dar continuidad al programa.
                       •  Promover una cultura de Igualdad, Diversidad e Inclusión dentro de las IES/
                          redes beneficiadas.
                       •  Que haya más oportunidades educativas para las mujeres en STEM dentro
                          de  las  IES/redes  beneficiadas  (ej.  actividades  para  el  fortalecimiento  de
                          capacidades y uso de tecnologías, oportunidades para estudios de posgrado
                          en el Reino Unido).
                       •  Compartir metodologías probadas de mentorías de tal manera que pueda
                          ser un modelo replicable para y por las IES/redes beneficiadas.




       376   PRIMER EJE SEGUNDO EJE TERCER EJE CUARTO EJE EJES TRANSVERSALES APÉNDICE
   371   372   373   374   375   376   377   378   379   380   381