Page 78 - 2do. Informe de actividades
P. 78

SEGUNDO INFORME 2023-2024


             Gráfica 1.5 Resultados de PAAI febrero–junio   Centro aplicador del TOEFL ITP en papel
                                2024
                                                           Por  último,  se  aplican  los  Exámenes  de
                                                           TOEFL ITP en papel. En este ciclo se
                                                           realizaron dos aplicaciones, para un total
                                                           de 42 exámenes a docentes, estudiantes
                                                           universitarios y población en general.











                              Tabla 1.27 Resultados de aplicación TOEFL ITP 2022-2023

                 No.                              Fecha                               Candidatos
                   1                        18 de noviembre 2023                           22
                  2                          27 de abril de 2024                           20
                                                   Total                                   42


            En el mes de mayo del año en curso, se  inicio  al  Proyecto  Intercultural  México-
            realizó la actualización del convenio, por lo  Japón, en el que participan tres docentes
            que estamos en espera de la respuesta, ya  del Centro de Idiomas y 12 estudiantes de
            que tenemos candidatos para realizar una  diversas facultades de la Universidad, tres
            próxima aplicación.                            docentes  de  la  Universidad  Ritsumeikan,
                                                           Osaka, Japón, y 10 estudiantes japoneses Se
            Fortalecimiento  a  las  habilidades  de  han realizado tres encuentros interculturales
            comunicación intercultural                     entre los estudiantes, asesorados por los
                                                           docentes de ambas universidades.
            En este objetivo se realizaron tres actividades  Antes de comenzar los encuentros, se ofreció
            y la estancia de las asistentes de inglés de  a los estudiantes y docentes mexicanos
            la Comisión México-Estados Unidos para el  un Taller sobre Interculturalidad, con el
            Intercambio Educativo y Cultural (Comeux),  objetivo de dar a conocer los elementos
            como se describen a continuación.              fundamentales de que forma parte esta
            •  Proyecto intercultural México-Japón         competencia, necesaria para el
            El 15 de febrero del año en curso se dio  desenvolvimiento de los futuros profesionales


        78   PRIMER EJE SEGUNDO EJE TERCER EJE CUARTO EJE APÉNDICE
   73   74   75   76   77   78   79   80   81   82   83