Page 66 - 2do. Informe de actividades
P. 66
SEGUNDO INFORME 2023-2024
1.11.
DISEÑAR E IMPLEMENTAR PROGRAMAS Y TALLERES QUE SENSIBILICEN A
LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA EQUIDAD
DE GÉNERO EN LA EDUCACIÓN
La equidad de género en la educación es y profesional. Además, es importante
un aspecto fundamental para garantizar fomentar la reflexión y el diálogo respecto
igualdad de oportunidades y derechos a las diferentes formas de discriminación
para todos los miembros de la comunidad de género que se pueden presentar en el
universitaria. Por esta razón, es necesario contexto universitario.
diseñar e implementar programas y talleres
que sensibilicen a estudiantes, docentes y Elaboración de materiales educativos
personal administrativo, sobre la importancia sobre equidad de género
de la equidad de género en la educación.
La meta de estos programas y talleres es En abril de 2024 se finalizó y se entregó
concienciar a la comunidad universitaria al British Council e Inova Consultancy, el
sobre los estereotipos de género, las brechas Handbook de Implementación del Programa
de desigualdad en el ámbito educativo y Institucional de Mentorías Mujeres en STEM
las consecuencias en el desarrollo personal Unacar.
Tabla 1.20 Contenido del Handbook de implementación del Programa Institucional de
Mentorías Mujeres en STEM
Contenido
1 Introducción
2 Antecedentes
3 Diseño del Programa
4 Proceso de Implementación y Reclutamiento de Mentoras y Mentees
5 Retos y Desafíos en la implementación del programa
Lecciones aprendidas, Recomendaciones para la implementación del Programa y
6
siguientes pasos
7 Proceso de Emparejamiento Mentora-Mentee, desarrollo del proceso de mentoría
Resultados del Programa, proceso de evaluación de su eficacia e impresiones
8
generales
9 Testimonios y experiencias de Mentoras y Mentees
66 PRIMER EJE SEGUNDO EJE TERCER EJE CUARTO EJE APÉNDICE