Page 66 - 2do. Informe de actividades
P. 66

SEGUNDO INFORME 2023-2024

            1.11.
            DISEÑAR E IMPLEMENTAR PROGRAMAS Y TALLERES QUE SENSIBILICEN A
            LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA EQUIDAD
            DE GÉNERO EN LA EDUCACIÓN

            La equidad de género en la educación es  y profesional. Además, es importante
            un aspecto fundamental para garantizar  fomentar la reflexión y el diálogo respecto
            igualdad de oportunidades y derechos  a las diferentes formas de discriminación
            para todos los miembros de la comunidad  de género que se pueden presentar en el
            universitaria. Por esta razón, es  necesario  contexto universitario.
            diseñar e implementar programas y talleres
            que sensibilicen a estudiantes, docentes y  Elaboración  de  materiales  educativos
            personal administrativo, sobre la importancia  sobre equidad de género
            de la equidad de género en la educación.
            La meta de estos programas y talleres es  En  abril  de  2024  se  finalizó  y  se  entregó
            concienciar a la comunidad universitaria  al  British  Council  e  Inova  Consultancy,  el
            sobre los estereotipos de género, las brechas  Handbook de Implementación del Programa
            de desigualdad en el ámbito educativo y  Institucional de Mentorías Mujeres en STEM
            las consecuencias en el desarrollo personal  Unacar.

                 Tabla 1.20 Contenido del Handbook de implementación del Programa Institucional de
                                            Mentorías Mujeres en STEM

                                                     Contenido
                      1          Introducción
                      2          Antecedentes
                      3          Diseño del Programa
                      4          Proceso de Implementación y Reclutamiento de Mentoras y Mentees
                      5          Retos y Desafíos en la implementación del programa
                                 Lecciones aprendidas, Recomendaciones para la implementación del Programa y
                      6
                                 siguientes pasos
                      7          Proceso de Emparejamiento Mentora-Mentee, desarrollo del proceso de mentoría
                                 Resultados del Programa, proceso de evaluación de su eficacia e impresiones
                      8
                                 generales
                      9          Testimonios y experiencias de Mentoras y Mentees


       66    PRIMER EJE SEGUNDO EJE TERCER EJE CUARTO EJE APÉNDICE
   61   62   63   64   65   66   67   68   69   70   71