Page 181 - 2do. Informe de actividades
P. 181
SEGUNDO INFORME 2023-2024
“Formación del pensamiento crítico en la construcción de la mujer” Dra. Gloria
10 Artículo
del Jesús Hernández Marín y la Mtra. Silvia Estela Yon Guzmán.
“Influence of didactic strategies in the learning of biochemistry in students of
a university in the Mexican southeast” Dra. Addy Zarza García, Dr. Ángel
11 Artículo
Esteban Torres, Mtra. Martha Patricia Kent Sulú, Dra. Teresa del Jesús Brito
Cruz y Mtro. Juan E. Moguel Ceballos.
2.1.3 Participación Estudiantil en adquieren experiencia e inician su carrera de
Investigación investigación, se relacionan y contribuyen al
conocimiento, así como la preparación para
afrontar los desafíos futuros.
La inclusión de estudiantes en los proyectos En los proyectos de investigación se
de investigación es una práctica que contabilizó un total de 69 estudiantes,
enriquece la formación integral de los sesenta de licenciatura y nueve de posgrado,
futuros profesionales y académicos. Con participando en proyectos de investigación.
ello los jóvenes desarrollan sus habilidades,
Tabla 2.4 Número de estudiantes
Grado académico Número
Estudiantes de licenciatura 60
Estudiantes de posgrado 9
Total 69
2.2.
INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA INVESTIGACIÓN
2.2.1 Análisis de Género en Proyectos con un determinado tema de investigación.
Esto implica tener en cuenta cómo el género
puede influir en las percepciones, prácticas,
El análisis de género en proyectos de oportunidades y resultados en un proyecto
investigación se enfoca en identificar y de investigación. Al incorporar el análisis
comprender las diferentes experiencias, de género en proyectos de investigación,
roles, expectativas y desigualdades que se pueden obtener nuevas perspectivas que
existen entre hombres y mujeres en relación enriquecen la comprensión de los fenómenos
PRIMER EJE SEGUNDO EJE TERCER EJE CUARTO EJE APÉNDICE 181