FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN

Licenciatura en Ingeniería en Diseño Multimedia

MISIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO

La Ingeniería en Diseño Multimedia tiene como misión ser un polo para el desarrollo integral de profesionales en la creación, desarrollo, tratamiento y la aplicación de sistemas multimedios interactivos orientados a las actividades del sector público y privado en el país.

VISIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO

Ser líderes en la formación de recursos humanos especialistas en el desarrollo y aplicación de las tecnologías multimedia en el país con miras a competir internacionalmente.


OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales expertos en la tecnología de multimedios interactivos; creativos, emprendedores, competitivos, con un alto perfil de trabajo en equipo, sensibilidad artística y dominio tecnológico; capaces de generar soluciones a problemas de sistemas, de comunicación audiovisual, tecnologías emergentes y aplicaciones computacionales diversas; apoyándose en la ciencia y técnicas de vanguardia, con una actitud de superación personal y profesional constante que repercuta en favor de la cadena de valor del quehacer cotidiano.

OBJETIVOS PARTICULARES

  1. Desarrollar el conocimiento y las habilidades del razonamiento matemático y las ciencias básicas como fundamento para el modelado del mundo real, mediante soluciones digitales interactivas.
  2. Promover la formación integral del futuro profesionista mediante el desarrollo humano; atendiendo aspectos de comunicación social en su lengua materna y un segundo idioma, la salud y el deporte, el trabajo en multidisciplinario; así como la sensibilización estética y el desarrollo sustentable.
  3. Impulsar el uso de las técnicas y herramientas tecnológicas para el diseño y desarrollo de soluciones, aplicaciones de software multimediales interactivos, entornos virtuales innovadores basados en procesos, información e imágenes estáticas o en movimiento.
  4. Especializar a los ingenieros en diseño multimedia en animación y videojuegos, diseño digital, simulación y realidad virtual o diseño de aplicaciones para web y dispositivos móviles.
  5. Fomentar la fusión e interacción entre la ciencia, la técnica y el arte.


REQUISITOS DE INGRESO

De acuerdo al Reglamento de Alumnos, Título Segundo, Capítulo 1, Artículos 7, 8 y 9, [5].

ARTÍCULO 7

Los aspirantes a ingresar como alumnos de la Universidad Autónoma del Carmen deben sujetarse al proceso de admisión a que ésta convoque para el nivel correspondiente, y cumplir con las demás condiciones y requisitos que para tal efecto se establezcan.

ARTÍCULO 8

Los requisitos comunes para los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma del Carmen, en cualquiera de los niveles educativos, son los siguientes:

  1. Entregar la solicitud de preinscripción por escrito.
  2. Entregar los documentos requeridos por la Universidad en la convocatoria respectiva.
  3. Cubrir las cuotas correspondientes.
  4. Aprobar las evaluaciones de admisión o, en su caso ser aceptado en el concurso de selección que se indique en la convocatoria respectiva.
  5. Los demás que señale el programa educativo de que se trate.

ARTICULO 9

Quienes resulten admitidos a cursar Licenciatura en Ingeniería en Diseño Multimedia en la Universidad, deberán cumplir con los requisitos siguientes:

  1. Entregar solicitud de inscripción por escrito.
  2. Entregar los documentos de carácter oficial que al respecto señale la convocatoria.
  3. Cubrir las cuotas correspondientes.
  4. Cumplir con los demás requisitos que señale la convocatoria respectiva.

Bachillerato en el área de económico administrativas o físico matemático.

Nota: Los demás que marquen los reglamentos y acuerdos institucionales vigentes.


REQUISITOS DE EGRESO

De acuerdo al ‘Reglamento de Alumnos’ en su Título Segundo ‘De los Alumnos’, Capítulo I ‘De la Admisión’:

ARTÍCULO 7

Los aspirantes a ingresar como alumnos de la Universidad Autónoma del Carmen deben sujetarse al proceso de admisión a que ésta convoque para el nivel correspondiente, y cumplir con las demás condiciones y requisitos que para tal efecto se establezcan.

ARTÍCULO 8

Los requisitos comunes para los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma del Carmen, en cualquiera de los niveles educativos, son los siguientes:

  • Entregar la solicitud de preinscripción por escrito
  • Entregar los documentos requeridos por la Universidad en la convocatoria respectiva
  • Cubrir las cuotas correspondientes
  • Aprobar las evaluaciones de admisión o, en su caso, ser aceptado en el concurso de selección que se indique en la convocatoria respectiva
  • Los demás que señale el programa educativo de que se trate

Otros requisitos para ser admitidos en el Programa de Ingeniería en Diseño Multimedia:

  • Bachillerato en el área económica administrativa, químico, físico matemático o afines
  • Entrevista con la comisión de ingreso al programa educativo, a fin de constatar los intereses, actitudes y compromiso
  • Otras que determine el H. Consejo Universitario o el H. Consejo Técnico

MODALIDADES DE TITULACIÓN

La Universidad Autónoma del Carmen tiene determinadas las opciones de titulación y se encuentran en el ‘Reglamento de Alumnos’ de la Universidad, en su el Título Sexto ‘Del Egreso’, Capítulo Único ‘Disposiciones Generales’ que a la letra dice:

ARTÍCULO 79

Los alumnos de la Universidad Autónoma del Carmen que concluyan la totalidad de los cursos de un programa educativo de técnico superior universitario o licenciatura podrán elegir alguna de las opciones de titulación siguientes:

  1. Titulación por promedio general de calificación de 95, como mínimo
  2. Tesis y examen profesional, en sus modalidades individual o colectiva.
  3. La continuación de estudios de posgrado.
  4. Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) del CENEVAL.
  5. Las demás que apruebe el Consejo Universitario.