Page 11 - Enf-Const-humanista
P. 11

05

               6. Buscar la sencillez sobre la complicación








            Pensar complejamente no es complicar más la educación, más

            bien lo que se propone es:





            1. Comprender su razón de ser en la actualidad y los retos del

                futuro,

            2. Centrarse  en  los  ejes  claves  y  su  interrelación,  de  tal

                manera que los buenos propósitos educativos no se queden

                en  el  papel  sino  que  efectivamente  sean  seguidos  por

                todos los actores educativos y se les haga seguimiento.


            3. No es simplificar la educación, porque esto es enfocarse en

                un único factor de la formación, sino abordar los elementos

                más estructurales y de impacto en los estudiantes.




            Así, el trabajo de los docentes se hace más pertinente, y con

            un  mismo  proyecto  se  le  podrían  dar  respuestas  a  varias

            necesidades  en  vez  de  tener  múltiples  proyectos,  como  a


            veces ocurre.


























                                                                                                                    11
   6   7   8   9   10   11   12   13   14