Page 178 - 1ER. INFORME 2021-2022
P. 178

TERCER EJE
                                                        Cátedras CONACYT
                                              Sistema Nacional de Investigadores SNI
                   No.                Nombre                    Nivel           Facultad          Vigencia
                    1   Dr. Eduardo Cuevas Flores                 I         Ciencias Naturales    2019-2022
                    2   Dra. María Amparo Rodríguez Santiago      I         Ciencias Naturales    2022-2025
                    3   Dra. Pilar Angélica Gómez Ruiz        Candidato     Ciencias Naturales    2020-2022


























                                        Foto 3.2 Entrega de reconocimientos a profesores con
                                                     nombramiento SNI 2022



                  Apoyo a profesores investigadores que cuentan  pesar de la restricción, los profesores continuaron
                  con distinción en el SNI                       realizando  investigación  home  off ce,  logrando
                                                                 que publicaran los resultados de sus investigacio-
                  La movilidad de profesores y estudiantes ha esta-  nes. Con ello, los profesores pretenden obtener o
                  do restringida desde el año 2020 por causa de la  mantener el nombramiento SNI.
                  pandemia del Covid-19, por lo cual no se realiza-
                  ron estancias de investigación. No obstante, en el  La Universidad Autónoma del Carmen destinó 930
                  año 2021 se continuó trabajando con el programa  mil pesos para la formación de investigadores en
                  de Formación Integral de Investigadores para im-  las que se contemplaron líneas de acción de es-
                  pulsar el indicador profesores con el nombramien-  tancias cortas de investigación y el pago de publi-
                  to de Sistema Nacional de Investigadores (SNI). A  caciones de revistas JCR o indexadas en Conacyt,


                                                                                       PRIMER INFORME 2021-2022 177
   173   174   175   176   177   178   179   180   181   182   183